Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN MES DE... ABRIL DE 1993

Mónica Seles es apuñalada por la espalda durante un partido de tenis

En un mes de abril de 1993, el día 30, la tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.

Mónica Seles apuñalada durante un partido de tenis Mónica Seles apuñalada durante un partido de tenis | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2011 a las 13:06 horas

Mónica Seles ganó nueve torneos de Grand Slam, y fue quien le quitó el puesto de número uno a Steffi Graf. La rivalidad entre ambas jugadoras llegó a un abrupto fin cuando, en un mes de abril de 1993, en pleno partido, un desquiciado espectador llamado Günter Parche, clavó un cuchillo en la espalda de Seles, bajo el omóplato.

En un principio se dijo que el incidente se debía a los conflictos político-étnicos de Yugoslavia, pero el propio Günter Parche declaró que era admirador de Steffi Graf y que creyó que quitando a Seles de en medio, Graf volvería a ser N° 1 del mundo.

Graf visitó a Seles en el hospital, pero no hizo comentarios acerca del incidente, que mantuvo a Seles retirada de las canchas durante 27 meses. Esto le hizo perder su envidiable nivel de juego.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana