Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
EL PSOE SERÍA LA TERCERA FUERZA POLÍTICA

El PNV ganaría las elecciones del País Vasco pero no lograría la mayoría

El PNV lograría en las elecciones del próximo 21 de octubre entre 24 y 27 escaños que le permitirían gobernar pero sin lograr la mayoría absoluta.

Urkullu, líder del PNV Urkullu, líder del PNV | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 09:06 horas

El PNV ganaría las elecciones de celebrarse hoy pero no obtendría mayoría según el sondeo publicado por el diario La Razón. Los nacionalistas volverían así a presidir el Gobierno vasco con 33,2% de los votos que le otorgarían entre 24 y 27 escaños, entre tres y seis menos que en los comicios pasados.

La segunda fuerza política sería EH-Bildu, desplazando así al tercer puesto al PSE. Bildu sería la coalición elegida por el 26,4% del electorado y tendría entre 20 y 22 escaños.Los socialistas tras tres años de gobierno bajan 9 puntos, tras lograr en 2009 25 escaños, bajan 9 puntos y el sondeo realizado por NC REPORT, solo refleja que conseguirían de 14 a 16 escaños.

El PP mantiene el porcentaje de voto un 13% pero al igual que le ocurre al PNV y al PSOE su representación se reduciría por la crecida de diputados de EH-B.

Compartir en: