Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Basagoiti: "Hay un acuerdo entre PNV y CiU para la independencia"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti ha explicado en Espejo Público que "hay un acuerdo entre PNV y CIU por avanzar la independencia y plantear la ruptura desde Cataluña y el País Vasco". Basagoiti ha contado además como Rajoy le aseguró que "el rescate no depende de las elecciones sino de las condiciones".

Antonio Basagoiti en Espejo Público

de 3

antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 2/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 2/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 3/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 3/3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 11:00 horas

Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari ha concedido una entrevista en Espejo Público donde ha dicho que "quiero denunciar esta mañana que hay un acuerdo entre PNV y CIU por avanzar la independencia y plantear la ruptura desde Cataluña y el País Vasco".

Basagoiti ha explicado como en su opinión "Hay sincronización entre Urkullu y Mas para ir hacia un modelo en el que disuelven la constitución" además añade que "ahora coge el testigo Mas porque hay campaña electoral en el País Vasco y a Urkullu le viene mal espantar al voto de centro. Mañana cogera el testigo Urkullu y dejará pequeño al señor Mas".

Por último ha querido señalar que "en el programa electoral de Urkullu están la independencia, el referendum y el nuevo estatus político para 2015".

Basagoiti también ha querido matizar la situación económica señalando que "quien subió ayer la prima fue el FMI" y que la intención del Gobierno "es ganar al FMI y ganar a las previsiones".

También ha desvelado que le preguntó a Mariano Rajoy por un posible rescate durante la campaña electoral en Galicia y el País Vasco y este le contestó tajantemente que "la petición de rescate no dependía de eso sino de que las condiciones del rescate fueran buenas para España".

 

Compartir en: