Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Basagoiti: "Hay un acuerdo entre PNV y CiU para la independencia"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti ha explicado en Espejo Público que "hay un acuerdo entre PNV y CIU por avanzar la independencia y plantear la ruptura desde Cataluña y el País Vasco". Basagoiti ha contado además como Rajoy le aseguró que "el rescate no depende de las elecciones sino de las condiciones".

Antonio Basagoiti en Espejo Público
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 1/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 2/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 2/3
  • Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 3/3
    antena3.com Entrevista a Antonio Basagoiti en Espejo Público 3/3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 11:00 horas

Antonio Basagoiti, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari ha concedido una entrevista en Espejo Público donde ha dicho que "quiero denunciar esta mañana que hay un acuerdo entre PNV y CIU por avanzar la independencia y plantear la ruptura desde Cataluña y el País Vasco".

Basagoiti ha explicado como en su opinión "Hay sincronización entre Urkullu y Mas para ir hacia un modelo en el que disuelven la constitución" además añade que "ahora coge el testigo Mas porque hay campaña electoral en el País Vasco y a Urkullu le viene mal espantar al voto de centro. Mañana cogera el testigo Urkullu y dejará pequeño al señor Mas".

Por último ha querido señalar que "en el programa electoral de Urkullu están la independencia, el referendum y el nuevo estatus político para 2015".

Basagoiti también ha querido matizar la situación económica señalando que "quien subió ayer la prima fue el FMI" y que la intención del Gobierno "es ganar al FMI y ganar a las previsiones".

También ha desvelado que le preguntó a Mariano Rajoy por un posible rescate durante la campaña electoral en Galicia y el País Vasco y este le contestó tajantemente que "la petición de rescate no dependía de eso sino de que las condiciones del rescate fueran buenas para España".

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana