Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
EN UNA ENTREVISTA A UN DIARIO CATALÁN

Urkullu pacta con Mas "recorrer juntos el camino del reconocimiento nacional"

El candidato del PNV a la presidencia del País Vasco, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ha acordado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "recorrer juntos el camino del reconocimiento de los hechos nacionales de Euskadi y de Cataluña por parte del Estado".

Urkullu pacta con Mas recorrer juntos el camino del reconocimiento nacional ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 15:30 horas

El candidato del PNV al lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que ha acordado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "recorrer juntos el camino del reconocimiento de los hechos nacionales de Euskadi y de Cataluña por parte del Estado".

En una entrevista a un diario catalán, Urkullu marca 2015 como límite para conseguir un "nuevo status político". Dice que "en los siguientes cuatro años va a haber dos etapas, primero nos emplearemos a fondo a la recuperación económica y después habrá una etapa para poder hablar también de un estatus de gobierno diferente".

También en una entrevista en el diario Gara, Urkullu se declara un "independentista del siglo XXI": "Estoy orgulloso de serlo. Hoy en día no hay nadie independiente, nadie. Ni siquiera Alemania".

El candidato nacionalista ya aseguró que no descarta pactos con nadie para formar Gobierno tras el 21-O, en alusión también a Bildu y sus pretensiones nacionalistas.

Urkullu ha reclamado además que si en algún momento el Parlamento Vasco llega a un acuerdo sobre un "nuevo estatus" para Euskadi, este debería ser ratificado por las Cortes y después se convocaría un referéndum para que la sociedad vasca se pronunciara.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana