Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
URKULLU VALORA LA VICTORIA DEL PNV

Urkullu: "La construcción de este país requiere acuerdos amplios, plurales y permanentes"

El vencedor de las elecciones en el País Vasco aseguró que la sociedad vasca se ha expresado con libertad y rotundidad con todas las sensibilidades políticas presentes y se mostró abierto a cualquier acuerdo para lograr la construcción de una Euskadi "más fuerte que cualquier ideología".

Video: antena3.com

antena3.com/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 00:39 horas

El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que a partir de mañana buscará la "fórmula" para liderar el próximo Gobierno Vasco, para lo que ha ofrecido diálogo y acuerdo a todos los partidos.

El líder del PNV señaló que por primera vez el pueblo vasco ha votado con total libertad y con la opción de votar a todas las sensibilidades políticas.

Entre los aplausos de sus simpatizantes, Urkullu destacó que comienza una nueva era y se mostró abierto al diálogo. "Ha quedado claro que este pueblo va más allá de cualquier ideología y para la construcción de este país son necesarios acuerdos amplios, plurales y permanentes". Además se reafirmó en el compromiso de construir "el futuro con el mayor nivel de consenso posible".

Urkullu ha apostado por lograr "un nuevo estatus político compartido" y por construir "el futuro con el mayor consenso posible". Además, ha considerado necesario "el respeto interinstitucional" desde la pluralidad, y "evitando procesos de recentralización y reformas unilaterales".

"Este país no va a construirse unos contra otros, desde la división o la exclusión, sino entre todos, para todos y para todas", ha añadido, para asegurar que se reafirma en el compromiso para propiciar y alcanzar los acuerdos" con el fin de construir "el futuro con el mayor nivel de consenso posible".

Tras subrayar que lo primero que afrontará será la crisis económica, ha señalado que Euskadi no puede ser ajeno tampoco al entorno social porque "estamos también en una crisis económica e institucional".

"Obviarlo o minusvalorarlo sería generar inestabilidad. Es necesaria la estabilidad y el respeto interinstitucional, garantizando la pluralidad y evitando procesos de recentralización y reformas unilaterales", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que tienen "la mano tendida al diálogo desde el respeto a esta pueblo que se ha expresado con absoluta claridad". Además, ha apuntado que Euskadi quiere "participar activamente en la solución de los problemas de Europa".

Compartir en: