Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

Urkullu afirma que 'Basque country' tiene que ganarse un lugar en el mundo

El candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, ha protagonizado el acto 'I am Basque' en Bilbao, donde ha señalado que 'Basque country' se tiene que ganar un lugar en el mundo y un lugar "en la mente de las personas".

Urkullu, en un acto de la campaña vasca Urkullu, en un acto de la campaña vasca | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 22:34 horas

El candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, ha protagonizado este jueves un acto político con jóvenes en la plaza del Arriaga, en Bilbao, a los que ha señalado que "Basque country" se tiene que ganar un lugar en el mundo y un lugar "en la mente de las personas".

En el acto, denominado 'I am Basque', Urkullu ha señalado que su reto, es que "nos reconozcan". "El terrorismo de ETA ha destrozado nuestra imagen, ha contaminado los valores propios de los vascos, queremos que nos reconozcan como somos. Nos tenemos que ganar ese reconocimiento y el secreto es el compromiso", ha añadido.

Por ello, ha pedido a los jóvenes presentes en el acto político "compromiso personal con los más necesitados, compromiso cívico con la convivencia, compromiso con la cultura, con la igualdad, con el trabajo bien hecho, con los nuevos vascos que vienen a vivir con nosotros, y compromiso y solidaridad con las personas más necesitadas en el mundo". "Compromiso cívico, cultural, humano y solidario", ha resumido.

Según ha manifestado, "I am basque" es la "firma de un pueblo comprometido, plural y abierto, de todos los que vivimos y trabajamos en Euskadi, sin importar el origen".

A su vez, ha ofrecido "compromiso" y ha asegurado que su prioridad "absoluta" es reactivar la economía y volver a crear empleo. "Nos va a costar, pero lo vamos a conseguir. Hace 25 años lo conseguimos. Ahora también", ha concluido.

Compartir en: