Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ASÍ LA VIVEN LOS CANDIDATOS A LEHENDAKARI

Jornada de reflexión marcada por el descanso, las aficiones y la familia

Los candidatos a lehendakari tendrán una jornada de reflexión común: aprovecharán para realizar diversas actividades, como ir al monte, andar en moto, planchar o jugar al fútbol, para después de comer, refugiarse con la familia a la espera de las votaciones del domingo.

Los candidatos a las elecciones vascas ver el video
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 09:44 horas

El lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, va a dar un paseo por Bilbao acompañado por su mujer, esperando que no llueva mucho, comprar unos libros y llenar la nevera. Por la tarde, se quedará en casa o irá al cine.

El aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, se irá al monte por la mañana si la climatología lluviosa lo permite: después, se dedicará a contestar a los numerosos correos electrónicos atrasados que tiene y se refugiará en la familia.

La candidata de EH Bildu, Laura Mintegi, quiere ponerse al día con las labores de casa, tomar un aperitivo con los amigos y saciar su "mono de lectura". Planchar la ropa, pasar el aspirador y limpiar el polvo son las tareas que realizará por la mañana, tras lo cual quedará con sus amigos para tomar un aperitivo antes de retomar su vocación lectora y escritora y dedicar toda la tarde a "echar mano a las lecturas atrasadas" y adentrarse en la "montaña de libros" que desea leer tras la campaña.

Antonio Basagoiti (Partido Popular), tiene previsto madrugar para pasar la mañana con su mujer y sus hijas, además de comer con la familia y los amigos. Basagoiti también aprovechará para salir a dar una vuelta con su motocicleta.

Gorka Maneiro, de UPyD, se tomará por la mañana un café por la zona de Arana (San Sebastián) y comerá con unos amigos en una sociedad.

Activo va a estar Mikel Arana (Ezker Anitza), que va a jugar un partido de fútbol con las juventudes de su partido. Hoy bromeaba diciendo que espera que no se enfaden con él o irá con muletas a votar.

La candidata de Ezker-Batua, Raquel Modubar, aprovechará para relajarse y estar con su pareja y sus dos hijas. Dormirá "hasta que el cuerpo se lo pida o las niñas se lo permitan", y después irá a hacer la compra. Por la tarde, paseo con la familia por Santurtzi.

El domingo, votarán en Bilbao Patxi López, Antonio Basagoiti, y Mikel Arana. En Getxo votará Laura Mintegi, en Durango Iñigo Urkullu, en San Sebastián Gorka Maneiro y Raquel Modubar en Santurtzi.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana