Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ENTREVISTA EN ONDA CERO

Basagoiti: "A Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe y a Urkullu de Mas"

Considera que el paso del PNV por la oposición ha sido "mano de santo", y que las empresas que miran a su negocio les importa su cuenta de resultados, y no los líos en los que les puedan meter los políticos de turno.

Basagoiti en 'Herrera en la Onda' (Archivo) Basagoiti en 'Herrera en la Onda' (Archivo) | Foto: ondacero.es

agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2012 a las 11:32 horas

Más audios en Onda Cero

 

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho que al presidente catalán, Artur Mas, "se le está poniendo cara de Ibarretxe" ya que está buscando "un enfrentamiento con España", y al líder del PNV, Íñigo Urkullu, "cara de Mas" porque mira de reojo lo que pasa en Cataluña para plantearlo en Euskadi.

Considera que "la independencia en el País Vasco tiene menos adeptos que en Cataluña, porque la sociedad vasca es más plural".

En declaraciones a Onda Cero, Basagoiti se ha reafirmado en comparar la situación vasca con la catalana y ha señalado que Urkullu no es más moderado que el líder catalán ya que en cuanto se debaten cuestiones sobre España, sobre la unidad y la Constitución "le sale la posición dura".

Considera que tanto los nacionalistas vascos como los catalanes "interpretan esta situación de dificultad como palanca para la independencia".

No obstante, explica que "las empresas que miran a su negocio, la independencia no les conviene". A las empresas más importantes de Cataluña y el País Vasco, "lo que más les importa es su cuenta de resultado" y no "los líos en los que les puedan meter los políticos de turno".

Basagoiti también ha considerado que de hace unos años a ahora, el paso del PNV por la oposición ha sido "mano de santo" ya que "han aprendido que tienen que aparentar más moderación". "Son nacionalistas, ha dicho Basagoiti, y los nacionalistas tiran al monte, y su monte es la disolución de la España constitucional".

Sobre qué se juega el PP el próximo 21 de octubre, Basagoti ha dicho que no se juega nada especial, quien sí se lo juega es el País Vasco y el conjunto de España, ya que "si hay una mayoría excesiva de nacionalistas de signo Bildu será un nuevo problema para España", por lo que ha animado a votar "a todos aquellos que se sienten vascos y españoles"

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana