Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

Basagoiti: "La campaña vasca estará marcada por la independencia catalana"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha advertido de que la campaña electoral en Euskadi va a estar "condicionada por la ruptura escogida" por la Generalitat de Cataluña, ya que considera que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, elegirá para el País Vasco, "si puede, el mismo camino que su hermano Artur Mas".

  • Basagoiti: "La campaña vasca estará marcada por la independencia catalana"
  • El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha advertido de que la campaña electoral en Euskadi va a estar "condicionada por la ruptura escogida" por la Generalitat de Cataluña, ya que considera que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, elegirá para el País Vasco, "si puede, el mismo camino que su hermano Artur Mas".
  • basagoiti, país vasco, urkullu
  • basagoiti-campana-vasca-estara-marcada-independencia-catalana
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 16:10 horas

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha advertido este jueves de que la campaña electoral en Euskadi va a estar "condicionada por la ruptura escogida" por la Generalitat de Cataluña, ya que considera que el líder del PNV, Iñigo Urkullu, elegirá para el País Vasco, "si puede, el mismo camino que su hermano Artur Mas".

Por ello, ha situado al PP vasco como "única alternativa para aquellos que no estén dispuestos a resignarse". "Es la única alternativa para los miles de vascos que siguen viendo en la independencia un camino seguro hacia la ruina en la que no se podrían pagar ni las pensiones", ha señalado Basagoiti durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, el líder 'popular' ha avisado también de que el PSE es un "partido descolocado, que no tiene respuestas, que no tiene una posición definida en cuestiones fundamentales, sin perfil propio y que proyecta enormes dudas entre sus propios, además de decepción".

Es más, considera que los socialistas están "resignados", pero ha subrayado que este camino sólo beneficia al PNV y su "proyecto de ruptura".

Compartir en: