Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en Galicia
ELECCIONES VASCAS

Basagoiti asegura que el PP es el único partido que garantiza la "estabilidad" en el País Vasco

El candidato del PP vasco a lehendakari en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, ha advertido de que la independencia que plantea el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu "se carga de un plumazo el prestigio de lo vasco" y supone una "barbaridad".

Basagoiti pide el voto a los vascos Basagoiti pide el voto a los vascos | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 06/10/2012 a las 23:36 horas

Basagoiti ha realizado estas manifestaciones en la localidad alavesa de Laguardia, en una acto electoral del PP vasco, en el que han participado, entre otros, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, el senador, Ramón Rabanera, y el diputado general de Alava, Javier de Andrés. El presidente del PP vasco, ha afirmado que "con la que está cayendo el proceso de independencia que plantea el PNV es una barbaridad, que solo sirve para que haya más problemas en las empresas, las casas y familias".

El dirigente popular ha insistido en que la independencia que, a su juicio, está planteando Iñigo Urkullu, "se carga de un plumazo el prestigio de lo vasco, de lo alavés, de los productos vascos y de los vascos de bien que se esfuerzan todas las mañanas". Basagoiti ha indicado que la "independencia de Urkullu" solo añade "problemas, solo añade riesgos". "Solo añade mala imagen, solo añade bronca y solo añade desconfianza sobre lo vasco", ha agregado.

A juicio del PP, la independencia supone un "hachazo a la confianza que necesitan las empresas y un desprecio a los vascos de bien". Asimismo, ha afirmado que en estas elecciones "solo está la independencia y el PP, el PNV y el PP", ya que los socialistas "ni están, ni se les espera" porque "no sabemos donde están ni en Cataluña ni en el País vasco". Basagoiti ha asegurado que PNV y CiU se están "sincronizando para intentar acabar a dúo con la Constitución, atacando primero desde Cataluña e intentando atacar después, a partir del 22 de octubre, desde el País Vasco".

Por ello, ha defendido que el PP es la alternativa y ha reclamado el voto para su formación con el objetivo de no caer "en el pozo de la independencia de Mas y Urkullu". El líder del PP ha indicado que su partido es el único que garantiza la "estabilidad" y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los vascos no desean la independencia, sino que quieren "tranquilidad". En su discurso, tras recordar los años en los que les querían "eliminar", ha manifestado que, pese a ello, siempre han defendido a quienes se sienten vascos y españoles.

Compartir en: