Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rosa Díez: "Hay millones de españoles que no se fían ni de Rubalcaba ni de Rajoy"

La candidata del UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha asegurado que las encuestas han puesto de manifiesto que los españoles no están de acuerdo con el bipartidismo y que es ahora, en las urnas, donde deben mostrar su disconformidad. Además, ha lamentado la presencia de Amaiur en los comicios.

Entrevista completa a Rosa Díez, candidata de UpyD
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com Entrevista a Rosa Díez completa - Parte 1
  • Entrevista a Rosa Díez completa - Parte 1
    antena3.com Entrevista a Rosa Díez completa - Parte 1
  • Entrevista a Rosa Díez - Parte 2
    antena3.com Entrevista a Rosa Díez - Parte 2

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2011 a las 14:39 horas

Pocas horas después del comienzo de la campaña electoral, Rosa Díez ha explicado en Espejo Público cuáles son sus expectativas de cara a los resultados electorales.

La líder de UPyD ha destacado que, aunque la apariencia es que está "todo el pescado vendido", en realidad todavía hay mucho que decidir. "Hay millones de españoles que están hartos del bipartidismo, que no se fían ni de el uno ni del otro y aspiran algo distinto", ha resaltado.

En este sentido, Díez ha insistido en que "la democracia no es votar, es elegir" y en estos comicios los españoles deben dejar claro qué es lo que les gusta.

Sobre la posibilidad de que su partido pueda aumentar su número de escaños en el Congreso, tal y como revelan los sondeos, Rosa Díez ha señalado que no quiere recoger los votos de los que no quieren a Rubalcaba ni a Rajoy: "No queremos el voto útil sino el voto positivo".

Para argumentar esta idea, la candidata de UPyD ha hecho hincapié en que su partido fue de los primeros en proponer la reforma de la justicia, la reforma de la ley electoral y que se acabe con los privilegios de los políticos. "Ahora, PP y PSOE llevan estos mismos puntos en su programa electoral. Ambos saben que España necesita las reformas que UPyD propone", ha señalado.

Rosa Díez ha lamentado la presencia de Amaiur en las elecciones, y ha calificado a sus miembros como "enemigos de la democracia". "Para mí es una malísima noticia tener que verles por los pasillos del Congreso. Es un retroceso que pagaremos caro porque no han renunciado a ser lo que son y ETA no ha desaparecido", afirmó.

Entre las preguntas formuladas por los internautas, Díez ha resaltado su oposición a los largos contratos a becarios y ha revelado que defenderá una limitación a los contratos de formación.

Respecto a la situación de alarma vivida en Europa tras el anuncio de reférendum en Grecia, la candidata de UPyD ha asegurado que esta inestabilidad muestra la debilidad actual de la zona euro.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana