Los hombres y mujeres de Rajoy
AA.EE y Cooperación
Defensa
Hacienda y Adm. Publ.
Interior
Fomento
Educ., Dep. y Cultura
Empleo y Seg. Social
Industria, Ener. y Tur.
Agric., Alim. y MA
Vpta. Primera
Economía y Competit.
Sani. SS.SS e Igualdad
LOS HOMBRES Y MUJERES DE RAJOY

Pedro Morenés, ministro de Defensa

Pedro Morenés, al frente de Defensa, tendrá que hacer frente a la deuda de más de 27.000 millones de euros contraída por este Departamento en los últimos 15 años para programas especiales de armamento. Además, será el encargado de gestionar el fin de la participación española en Afganistán, promover el desarrollo normativo exigido por la ley de Derechos y Deberes de los militares y concretar los detalles del acuerdo con Estados Unidos para la integración de Rota (Cádiz) en el escudo antimisiles.

Seguro que te interesa...

Imagen del modulo
  • Pedro Morenés Eulate
  • 17 de septiembre de 1948
  • Licenciado en Derecho.
  • Trayectoria: Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior y Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el de Ciencia y Tecnología.
«ministro de Defensa»

antena3.com/Wikipedia  |  Madrid  | Actualizado el 21/12/2011 a las 21:59 horas

En 1978 se licencia en Derecho por la Universidad de Navarra. Seguidamente se diploma en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto.

Entre 1984 y 1988 trabaja en un bufete de abogados, para pasar, en 1988, a la Empresa Astilleros Españoles S.A., y de ahí, en 1991, al Instituto Nacional de Industria.

En 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, en las elecciones generales, el nuevo Ministro de Defensa Eduardo Serra, lo nombra Secretario de Estado de Defensa. Permanece en el cargo toda la Legislatura.

En 2000 es nombrado Secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior y finalmente, entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada, primero como Secretario General del Círculo de empresarios, desde enero de 2009 como Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte S.L. y desde junio de 2010 director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA. A partir de ahora es Ministro de Defensa de España desde el 2011.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana