La semana arrancaba con el único debate de la campañaa. La expectación era máxima, también en Twitter, pocos minutos antes del cara a cara, el candidato socialista lanzaba este tweet, directo al número cinco de nuestro ranking de la semana: "Y voy a ver si como algo. He pedido una ensalada de tomate con atún, un filete de pollo con patatas y un kiwi. Tomaré también poleo".
Su oponente optaba por colgar esta foto. En ella se ve la diferencia entre sus dietas: "plato de jamón ibérico y un mechero", dando a entender que se fumaría un puro dando el último repaso.
Y claro, en este patio de vecinos que es Twitter, el menú dio mucho juego .Tweets: "Rajoy jamón serrano cual macho ibérico; Rubalcaba ensalada y menta poleo" Nada más acabar la contienda Esperanzaq Aguirre escribía el tweet más escueto de la semana.
El hashtag #Rajoygana se convertía en trending topic al instante, otrogando la victoria del candidato del PP también en Twitter. Pero el equipo de campaña de Rubalcaba no se dio por vencido, y dando una vuelta de tuerca escribía esta otra etiqueta.
Le otorgamos la medalla de plata al ingenio. "Muchos nos pedís una valoración del debate de ayer... Es sencilla y realista: #RajoyNoRespondeAlfredoNoSeEsconde.
En el puesto número uno, un twittero que ha pasado a mejor vida en la red. Se llama Fernando Autrán y en Twitter ya no existe. Sus repetidos insultos en la Web le han costado el puesto como coordinador general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid.
"ETA vota Rubalcaba. Caamaño: 'los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos."
O este otro "Ya se que la tele engorda, pero vaya culo tenía la señora Trini!! Pija de colegio de pago y casi no sabe ni hablar. Das vergüenza ajena y eso que vas de cuota." Tras estas y otras muchas perlas, Gallardón le despidió de manera fulminante.

Toma de posesión de Soraya Sáenz de Santamaría
Mariano Rajoy: "He intentado hacer un gobierno competente"
Jura de los ministros de Rajoy
Novedades y retornos del Gabinete de Rajoy
Los 13 elegidos de Mariano Rajoy
Cristina de la Hoz analiza el debate
Los directores de los principales periódicos nacionales también dan como ganador a Rajoy
Esperanza Aguirre dialoga con un indignado disfrazado de ave
Rajoy cena com empresarios madrileños y catalanes
Los españoles le piden a Rajoy empleo