Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
TRAS LAS ELECCIONES EN GALICIA Y EL PAÍS VASCO

El PSOE analizará el mal resultado "sin excusas" y descarta la dimisión de Rubalcaba

El secretario Organización del PSOE, Óscar López, ha admitido el mal resultado de su partido en las elecciones gallegas y vascas y ha prometido un análisis "sin excusas".

  • Óscar López valora las elecciones en Galicia y el País Vasco
  • Óscar López, secretario de organización del PSOE valora las elecciones en Galicia y el País Vasco
  • Óscar López
  • oscar-lopez-secretario-organizacion-psoe
Video: ANTENA3.COM

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 00:06 horas

Según ha subrayado, sería "un grave error" que Rajoy interpretara el triunfo en Galicia como un aval para profundizar en su política de ajustes. En rueda de prensa en la sede madrileña de la calle Ferraz, tras conocerse que el PP gallego ha reforzado su mayoría absoluta y que el PNV ha ganado en el País Vasco, seguido de EH Bildu, López ha prometido que el PSOE reflexionará sobre estos resultados "con serenidad, pero sin excusas".

Y estudiará asimismo los motivos de la elevada abstención, que ha afectado especialmente al PSdeG, según ha reconocido, y que en ese caso lleva aparejada un mensaje político.

También ha descartado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya planteado dimitir tras este fracaso electoral, pese a las peticiones que han comenzado a escucharse en este sentido en las redes sociales.

"No, por supuesto que no", ha respondido tajante al ser preguntado sobre si Rubalcaba había sopesado la posibilidad de dimitir, para recordar a renglón seguido que desde que se constituyó esta Ejecutiva, en el congreso federal de febrero, se han celebrado cuatro procesos electorales, y después de dos de ellos los socialistas gobiernan: en Andalucía y Asturias.

También ha trasladado López la enhorabuena de la dirección federal al PP gallego y al PNV, que han sido los más votados en sus respectivas comunidades y a quienes corresponde a partir de ahora responsabilizarse de gobernar. Los socialistas reunirán mañana a la Comisión Permanente de la Ejecutiva, en la que no estará Patxi López, que es secretario de Relaciones Políticas, ya que estará con la dirección de su partido en Euskadi.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas