Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Núñez Feijóo: "Galicia no ha pedido un euro al Estado"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado en Espejo Público que "Galicia tiene al día todos los pagos importantes y la Xunta esta pagando en una media de 45 días sus facturas". También ha confirmado que Mariano Rajoy estará presente en el cierre de campaña en Galicia a su regreso del Consejo Europeo.

Entrevista a Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 10:54 horas

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo ha estado en Espejo Público cuando sólo faltan dos días para las elecciones en Galicia y ha dicho que "Galicia no ha pedido un euro de los 30.000 millones que le gobierno ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas".

Para Núñez Feijóo la prueba de que sus cuentas están saneadas es que "las cuentas de 2010, por ejemplo, estaban auditadas por el ministerio de hacienda de Elena Salgado, que no tendría mucho interés en ocultar las cuentas del Partido Popular de Galicia".

Feijóo insiste que sus cuentas están saneadas y explica que "en este momento la Xunta está pagando en una media de 45 días sus facturas" y añade que "no hay facturas por debajo de 150.000 euros, las hemos pagado todas".

Feijóo también ha pedido cautela ante unas encuestas que vaticinan su victoria en las elecciones: "Prudencia cuando un partido tiene que conseguir tres cosas, uno ganar, dos ganar por mayoría absoluta y tres ganar después de cuatro años de gestionar una crisis".

"No es fácil ganar después de una gestión de cuatro años en plena crisis económica, siempre tiene su incertidumbre, por lo tanto vamos a esperar a el domingo" ha asegurado el candidato a la reelección.

Por último Feijóo ha desmentido que este escondiendo a su jefe de partido y ha confirmado que "el presidente Rajoy en cuanto salga del Consejo Europeo se vendrá a Galicia para cerrar la campaña conmigo en dos mitins en Vigo y en Ourense.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana