Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
SEGÚN UN SONDEO DE NC REPORT

El PP afianza su mayoría absoluta en Galicia y la formación de Beiras entra en el Parlamento

El mapa político de Galicia, de celebrarse hoy mismo las elecciones, no presentaría grandes diferencias salvo la aparición en el Parlamento gallego de la nueva formación política AGE. El PP consolidaría su mayoría absoluta y el PSOE seguiría siendo la segunda fuerza política. El dato de la abstención sin embargo, sí que registraría un aumento y se pasaría del 35,6% de 2009 al 40,7% en 2012.

  • El PP afianza su mayoría absoluta en Galicia y la formación de Beiras entra en el Parlamento
  • El mapa político de Galicia, de celebrarse hoy mismo las elecciones, no presentaría grandes diferencias salvo la aparición en el Parlamento gallego de la nueva formación política AGE. El PP consolidaría su mayoría absoluta y el PSOE seguiría siendo la segunda fuerza política. El dato de la abstención sin embargo, sí que registraría un aumento y se pasaría del 35,6% de 2009 al 40,7% en 2012.
  • elecciones galicia 2012, resumen campaña, encuestas,
  • afianza-mayoria-absoluta-galicia-formacion-beiras-entra-parlamento
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 18:05 horas

El PP afianzará su mayoría absoluta en las elecciones a la Xunta de Galicia de cumplirse las previsiones que publica el diario La Razón en un sondeo realizado por NC REPORT. El partido de Nuñez Feijóo consolidaría los 38 escaños obtenidos en 2009 e incluso tiene margen para sumar uno más. También sube su porcentaje de voto pasando del 42,4% al 45,1%.

Las otras dos fuerzas políticas con representantes en los pasados comicios pierden escaños. En el caso del PSdG el descenso de escaños se traduce de 25 que logró en las pasadas elecciones a los 23 que obtendría el próximo 21-O. El BNG mejora en intención de voto tras el debate de su representante con el candidato a la reelección Feijóo pero de los 12 escaños que logró en 2009 sólo mantendría 11.

La formación liderada por Xosé Manuel Beiras, Alternativa Galega de Esquerda, entraría en el Parlamento con un margen de dos a tres escaños. El aumento más significativo de los que refleja el sondeo es el de la abstención, que subiría cinco puntos con respecto a las anteriores elecciones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana