Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
CAMPAÑA EN GALICIA

Vázquez y Jorquera defienden la creación de empleo frente a la austeridad de Feijóo

Núñez Feijóo ha explicado su modelo de gestión, que ha llevado a Galicia a ser una de las comunidades más saneadas de España. En cambio, PSOE y BNG creen que la prioridad debe ser la creación de empleo.

El empleo y los recortes marcan los mítines de PP, PSOE y BNG ver el video

antena3.com/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2012 a las 19:12 horas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez  Feijoo, ha defendido en Villagarcía de Arosa su modelo de gestión al frente de Galicia. Un modelo, ha subrayado, basado en la austeridad y el control del gasto, y que sitúa a su comunidad entre las más saneadas de España.

Feijóo ha defendido que cumplió el "trato" asumido en 2009, al actuar como entendió "que le pedía la mayoría de los gallegos". Con todo, ha proclamado que "no se conforma" con que Galicia esté "mejor" que el resto de España, con "más solvencia, menos paro y menos deuda" y ha ofrecido un nuevo "trato" a partir del 21-O: empezar "una nueva etapa", la de la "recuperación económica".

"Queremos empezar una senda de creación de empleo, con más pedidos para el naval y más coches, queremos pescar más y mejor, vender más textil e iniciar la senda de la recuperación económica", ha sentenciado. 

Pachi Vázquez: "Cada día más indecisos se están pasando al PSOE"
En Muros, Pontevedra, el partido socialista ha recordado sin embargo los recortes en Educación o Sanidad emprendidos por el PP. Y ha prometido un programa de gobierno basado políticas sociales y con una prioridad absoluta:

"A Galicia no le hace falta un contable, sino un hombre de país que lleve a la gente en el corazón", ha proclamado, censurando que busque "cuadrar las cuentas" sobre los que "ya no tienen nada". "Que la Xunta deje de pagar los libros de texto y los medicamentos de los pensionistas no es austeridad", ha sentenciado.

Jorquera llama al voto para "ampliar autogobierno"
Prioridad que comparte el BNGa pero que, según su candidato, Francisco Jorquera, hay que alcanzar "con más autogobierno" porque lo que está en peligro, ha dicho, no es España, sino Galicia.

"El pueblo gallego necesita mucho más que Euskadi y Cataluña tener más capacidad de decisión". Una proclama que fue recibida con ovaciones a Jorquera, quien desmintió que "Galicia fuese y sea lo primero" para Feijóo, como reza ahora su lema electoral.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana