Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
ELECCIONES EN GALICIA | ACTO EN A CORUÑA

Rajoy: "Firmes en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar"

El presidente del Gobierno incidió en su idea de no buscar la separación sino la unidad para poder superar los difíciles momentos económicos que vive España. Rajoy ha llamado a la "estabilidad" y a "no jugar con la Constitución y los estatutos".

Mariano Rajoy, en As Noigas (Lugo) Mariano Rajoy, en As Noigas (Lugo) | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2012 a las 13:55 horas

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual e iniciar el camino del "bienestar y del crecimiento". Así, ha llamado a la "estabilidad" y a "no jugar con la Constitución y los estatutos".

"Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance", ha sentenciado Rajoy, en un acto con más de 250 personas en A Coruña en el que ha pedido el voto para el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco le ha acompañado en esta ocasión.

"Hemos hecho grandes esfuerzos como la gran nación que somos y han tenido resultado", ha continuado Rajoy, antes de mostrarse "orgulloso" por todo lo "hecho" por España, con sus empresas "punteras" y una sociedad "cohesionada y solidaria". "Nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos y ponernos a trabajar dejando de lado las diferencias", ha alegado.

Frente a postulados soberanistas como el catalán y ante la desconfianza exterior hacia el país, ha esgrimido que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha aludido a otras crisis "superadas", a los "éxitos" que los españoles construyeron "juntos" y a la vocación de "no rendirse". "La casa que hemos construido entre todos y está hecha para durar", ha resumido.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana