Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
El PSOE gallego apuesta por nuevas medidas contra el desempleo

Pachi Vázquez: "Las elecciones gallegas serán un referéndum"

Pachi Vázquez promete crear 25.000 empleos para jóvenes en una legislatura tras decir que los datos del paro en Galicia "no son creíbles". El candidato socialista considera que las elecciones gallegas serán un reflejo de lo que quieren los ciudadanos para el Gobierno central.

Pachi Vázquez Pachi Vázquez | Foto: EFE

antena3.com | Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2012 a las 13:32 horas

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha interpretado que las elecciones gallegas serán "un referéndum" de la política puesta en marcha por el PP, también en el Gobierno central, en el que los ciudadanos le podrán decir que sus medidas "no valen" y para advertirle de que "no meta la mano en la hucha de las pensiones".

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha aludido a la decisión del Ejecutivo estatal de retirar 4.400 de los 4.600 millones de euros del fondo de prevención para pagar las pensiones. "El Gobierno de Rajoy, avalado por Feijóo, tomó una decisión gravísima", ha enfatizado, en relación con la posibilidad de "meter la mano en la hucha de las pensiones".

"Quiero decir al PP que sabemos que vienen a por las pensiones", ha abundado, para incidir en que "las elecciones gallegas son algo más que unas elecciones para Galicia". "Nos jugamos algo más, nos jugamos que toda España vea que hay un rechazo frontal a esta política que sólo conduce al sufrimiento sin sentido", ha arengado. Y, frente a medidas que "sólo conducen a más paro y recesión", el dirigente socialista ha defendido "apostar por la economía productiva y competitiva" y buscar "más ingresos".

La "lucha contra el fraude fiscal", la retirada de la amnistía, la denominada fiscalidad verde, la creación de gravámenes para las grandes áreas comerciales y la subida de impuestos a la banca, a las rentas más altas y a los grandes patrimonios son algunas de las decisiones que, a su juicio, se podrían tomar antes de "meter mano" a las pensiones.

Vázquez ha prometido acometer estas reformas fiscales en Galicia si alcanza Monte Pío y crear un total de 25.000 empleos para jóvenes en toda la legislatura. Para ello, destinará "no menos de 60 millones de euros al año" que se destinarán a "inserción laboral" de menores de 30 años. La "modalidad" de estos contratos, inicialmente concebidos como becas de 500 euros mensuales, la ha abordado en una reunión con los dirigentes de UGT y CC.OO., como él mismo ha explicado. "El país estaría muerto si no ofrecemos un puestos de trabajo a uno de cada dos jóvenes", ha reivindicado.

 

Compartir en: