Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
ELECCIONES EN GALICIA

Descansar y rodearse de amigos en la jornada de reflexión de los candidatos a la Xunta

Los candidatos de las principales fuerzas que concurren a las elecciones autonómicas del domingo aprovecharán la jornada de reflexión para rodearse de sus familiares y amigos, a quienes han dedicado muy poco tiempo durante la campaña, así como a dar un paseo, practicar algo de deporte o hacer las tareas de casa.

Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 09:46 horas

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto salir a correr por el Monte Pedroso de Santiago de Compostela, adonde va a hacer deporte cada vez que puede, y descansará durante el resto del día del ajetreo de los quince días de campaña.

El candidato socialista, Pachi Vázquez, disfrutará la jornada en O Carballiño (Ourense), municipio en donde reside, y en el que tiene previsto dormir, tomar café con unos amigos, y dar un paseo por su pueblo, que "hace dos meses" que casi no ve, según ha asegurado.

"Desde luego no voy a hacer footing ni a comprar un chándal o unas zapatillas", ha dicho el candidato, quien también tiene muchas ganas de estar con su familia y en especial con Paulo, su nieto recién nacido, y de compartir tiempo con sus amigos de toda la vida, con quienes posiblemente salga por la tarde a tomar algo o a cenar.

Francisco Jorquera, aspirante del BNG a la presidencia de la Xunta, pasará la jornada de reflexión junto a su mujer y sus hijos ya que apenas ha podido dedicarles tiempo durante esta campaña, y dará un paseo por la ciudad de A Coruña, de la que "no saldrá en todo el día", según fuentes del partido.

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, aprovechará el sábado para pasar un día tranquilo en su huerta, donde quiere recoger castañas por la mañana, y para compartir momentos de calma con su esposa, con quien saldrá a comer a un restaurante.Beiras pasará la tarde del sábado paseando por los alrededores de su casa de Brión, donde votará.

Por su parte, el candidato de Compromiso por Galicia Xoán Bascuas, ha explicado que tiene muchas ganas de visitar a su familia, en especial a su sobrino, y que también verá el partido de fútbol Madrid-Celta. Después pasará un tiempo con unos amigos a los que tiene "descuidados". También prevé hacer algunas tareas del hogar como la colada o limpiar la casa

El candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD, José Canedo, irá "corriendo" a visitar a su madre, la persona que lo "puso en este mundo", por dos motivos: porque hace veinte días que no la ve y sobre todo porque añora su "comida".

Canedo también tratará de empezar un libro que le regaló el escritor Juan Gómez Jurado, de quien es cartero.

El cabeza de cartel de Sociedad Civil y Democracia (SCD), Mario Conde, pasará el sábado en su casa orensana de Chaguazoso, estará con los suyos, comerá con amigos, dedicará algún tiempo a la lectura y descansará, han explicado fuentes de su formación.

Compartir en: