Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Consulta los resultados

Elecciones en el País Vasco
VALORACIONES DESDE GÉNOVA

Cospedal: "La victoria de Feijóo es un respaldo a las políticas del PP en toda España"

"Si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia, todo el  mundo estaría diciendo que era un rechazo a las políticas del PP en  toda España y de Mariano Rajoy", ha manifestado. Respecto a los resultados en el País Vasco, Cospedal los calificó de "muy dignos".

Cospedal: La victoria de Feijóo es un respaldo a las políticas del PP ver el video
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 01:09 horas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha  calificado de "triunfo histórico" la victoria electoral que ha  cosechado en Galicia el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y  ha subrayado que ese resultado es un "respaldo a las políticas del PP  de toda España", unas políticas que ha calificado de "responsables"  porque ofrecen soluciones "reales"  a los ciudadanos.  

"Si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia, todo el  mundo estaría diciendo que era un rechazo a las políticas del PP en  toda España y de Mariano Rajoy", ha manifestado, al ser preguntada si  la dirección nacional del partido considera que esa victoria es un  aval a  las medidas que está poniendo en marcha Mariano Rajoy. 

En cuanto al País Vasco, ha dicho que el PP vasco ha obtenido un 'resultado muy digno' que "se puede defender en cualquier sitio".  Además, ha insinuado un trasvase de votos al PNV procedente de las  filas del PP ante la irrupción de Buldu en estos comicios.

"Creo que ha habido muchas personas, que quizá por no querer que la  fuerza que ha irrumpido pudiera tener unos resultados muy amplios,  posibles votantes del PP han podido votar a otras opciones políticas.  Es la opción más plausible que manejamos hoy", ha enfatizado.

Asimismo, Cospedal --que ha felicitado esta noche a los dos  candidatos electorales del PP-- ha coincidido con la expresidenta de  la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en que si el Tribunal  Constitucional no hubiera dejado presentarse a Bildu, "hoy no  estaríamos hablando de estos resultados". "Eso es una evidencia", ha  exclamado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana