El debate entre los candidatos a la presidencia de EEUU

Los tres 'cara a cara' entre Obama y Romney

En las elecciones presidenciales de EEUU en 2012 se celebrarán tres debates entre el candidato demócrata Obama y el republicano Romney, además de del vicepresidentes Joen Biden-Paul Ryan.

Tensión en la campaña entre Romney y Obama Tensión en la campaña entre Romney y Obama | Foto: Agencias

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 10:14 horas

En estas elecciones de 2012, habrá tres debates entre Barack Obama y Mitt Romney y uno entre los dos candidatos a Vicepresidente. El primer debate presidencial se celebrará el 3 de octubre en Denver (Colorado); el segundo tendrá lugar e 16 de octubre en la Universidad Hofstra (Nueva York), y el último el 22 de octubre en la Universidad Lynn (Florida).

Amén de los cara a cara Obama-Romney, habrá un único debate entre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, que se celebrará el próximo del 11 de octubre.

Primer debate presidencial
El 3 de octubre en la Universidad de Denver (Colorado).  Se tratará política doméstica y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, seguido de dos minutos de respuesta para candidato y una discusión final.

Segundo debate presidencial
El 16 de octubre en la Universidad de Hofstra (Nueva York). Moderado por Candy Crowley, corresponsal jefe de policía de CNN y tendrá el formato de 'asamblea popular'. Las preguntas serán formuladas por electores declarados como indecisos.

Tercer debate presidencial
El 22 de octubre en la Universidad de Lynn (Florida) con el mismo formato que el primero, pero enfocado en asuntos de política exterior.

Debate vicepresidencial
El 11 de octubre en Kentucky. Protagonizado por Joe Biden y Paul Ryan donde se tratarán temas de política nacional e internacional, que serán divididos en segmentos de diez minutos cada uno. La corresponsal de Internacional de ABC News, empezará con una pregunta abierta y los candidatos tendrán dos minutos para responder.


Parte esencial de las campañas, con audiencias millonarias
Los debates entre los aspirantes a La Casa Blanca se han convertido en una parte esencial de la campaña electoral. No se puede concebir las elecciones de Estados Unidos sin el duelo de los candidatos ante las cámaras. Resulta una oportunidad para afianzarse entre sus fieles y una oportunidad de captar a los votantes indecisos.

Son televisados en horas de máxima audiencia se esperan unos 80 millones de seguidores. Millones de ojos críticos donde los candidatos serán analizados minuto a minuto.

Desde que tuvo lugar por primera vez en la historia el primer debate televisado en 1960 en EE.UU, los candidatos políticos han adquirido experiencia y conocimiento sobre la gran influencia de la televisión en la decisión de voto de los ciudadanos. El lenguaje corporal y su imagen es algo decisivo, incluso más que el contenido.

 

Compartir en: