EL MIÉRCOLES PRIMER DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS

Romney deberá demostrar que tiene dotes de hombre de Estado si quiere remontar

La campaña electoral en Estados Unidos tiene esta semana un cita importante. El próximo miércoles, -en Denver-, el presidente Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentarán en el primer "cara a cara" de la contienda. Romney deberá demostrar que tiene dotes de hombre de Estado si quiere remontar la ventaja que las encuestas otorgan al candidato demócrata.

  • Romney deberá demostrar que tiene dotes de hombre de Estado si quiere remontar
  • La campaña electoral en Estados Unidos tiene esta semana un cita importante. El próximo miércoles, -en Denver-, el presidente Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentarán en el primer "cara a cara" de la contienda. Romney deberá demostrar que tiene dotes de hombre de Estado si quiere remontar la ventaja que las encuestas otorgan al candidato demócrata.
  • Mitt Romney, Elecciones Estados Unidos, Barack Obama
  • romney-debera-demostrar-que-tiene-dotes-hombre-estado-quiere-remontar
Video: antena3.com

antena3.com  |  Nueva York  | Actualizado el 01/10/2012 a las 16:25 horas

Romney solo ha interrumpido sus ensayos previos al primer debate con Obama para ir a la iglesia. Por su parte Obama con un ojo en el crucial voto hispano ha aparecido en un mítin con el grupo mexicano Maná.

Ambos quieren antes del debate que el otro parezca favorito, Obama asegura que "el gobernador Romney es muy bueno, yo tan solo no lo hago mal".

El número 2 de los republicanos, Paul Ryan, también ha restado favoritismo a su candidato "El presidente es un orador superdotado, lleva muchos años en primera linea de política y es la primera vez que Romney está en algo así".

Pero los debates no los gana personalmente el mejor sino el que mejor lo hace con respecto a lo que se esperaba de el.

En cuanto al único debate entre los candidatos a la Vicepresidencia, en el que el próximo 11 de octubre en Kentucky se enfrentará al actual titular de ese cargo, el demócrata Joe Biden, Ryan señaló su intención de mostrar un claro contraste. "Joe es muy bueno al ataque. Es muy bueno tratando de confundir los temas. Mi trabajo consistirá en asegurarme que los votantes no se confundan", precisó Ryan, congresista por Wisconsin.

Compartir en: