Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA COACH ADRIANA KAPLAN EN ESPEJO PÚBLICO

"Obama ganó nada más empezar"

La coach de comunicación Adriana Kaplan, ha analizado este lunes en el programa Espejo Público la actitud de los dos candidatos, Obama y Romney, durante el tercer y último debate electoral, en el que Obama se ha posicionado como claro vencedor.

La coach de comunicación Adriana Kpalan analiza, en Espejo Público, el tercer debate electoral entre Obama y Romney ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 11:08 horas

Kaplan asegura que Obama ha ganado este debate desde el minuto uno. Su actitud nada más comenzar vaticinaba su futura victoria frente a Romney.

El candidato a la reelección es quien "toma la iniciativa acercándose a Romney, limitando su espacio y tocándole el hombro. En ese momento ya demuestra su seguridad y tranquilidad, que son los factores necesarios para provocar ese impacto comunicativo que quería conseguir". asegura la coach de comunicación.

"Obama reúne todas las características necesarias de un buen comunicador, entre ellas una seguridad aplastante, tiene una auto-confianza absoluta,  y está encantado de haberse conocido".

En el caso de Romney, es una persona mucho más rígida y esa postura corporal enlaza con su discurso político y su ideología conservadora, mientras que Obama tiene una personalidad más flexible y moderada, con más posiblidad de escucha, "no tiene miedo a la escucha" lo que es esencial en un político y lo refleja en su compostura.

Los debates son esenciales para los estadounidenses, "todo lo que sea espectáculo y entretenimiento para la audiencia es crucial", por ello los candidatos los trabajan mucho con el objetivo de sacar lo mejor de sí mismos. Además cuentan con coach de comunicación que les asesoran en todo momento. Practican con ellos hasta tres horas diarias, en las que les ponen a prueba sometiéndoles a situaciones muy complicadas.

En cuanto a la aparencia física, la altura es un handicap para los estadounidenses. Romney es más alto que Obama y eso juega a su favor, "cuánto más grande más poder tiene". En el segundo debate, Romney pudo sacar partido de esta cualidad, ya que ambos candidatos se levantaron, y andaron mientras debatían.

También en ese segundo debate a modo del programa 'tengo una pregunta para usted', los candidatos tuvieron en todo momento el micrófono en mano, a petición de sus asesores, para evitar así gestos inadecuados que pudiesen estar fuera de lugar.

Viendo la ventaja en el segundo y tercer debate, ¿qué le paso a Obama en el primero?

Según Adriana Kaplan, Obama pecó de confianza al pensar que lo tendría fácil frente a Romney. "Tuvo muchos gestos que desfavorecieron su figura como presidente, tales como agachar la cabeza constantemente".

El balance a nivel de comunicación del primer y segundo debate, se puede decir que en el primer debate "Obama se equivocó  en su actitud", no fue el extraordinario comunicador que se esperaba y así la situación se le fue de las manos; mientras que en el segundo debate la presentadora pasó a un segundo plano, y esto no gustó a los candidatos por miedo a acercarse a la gente, en lo que Obama tomó la clara delantera.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana