Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ELECCIONES EEUU 2012

Obama se apoya en la gallina Caponata y Romney busca al electorado hispano

Tras el primer cara a cara entre Romney y Obama, en el que el republicano salió victorioso, ambos buscan apoyos que les hagan despuntar en la carrera hacia la Casa Blanca. Obama ha lanzado un vídeo en el que la mismísima gallina Caponata, de Barrio Sésamo, le apoya y critica a Romney. El republicano, por su parte, ha lanzado un vídeo en español buscando el apoyo de los latinos.

Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 22:32 horas

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, emitió hoy un nuevo anuncio televisivo en español en el que asegura que las medidas del presidente Barack Obama "perjudican" a los pequeños negocios, a la vez que promete ayudarles a crear empleos.

"El espíritu empresarial americano está vivo en la comunidad hispana. Millones de hispanos trabajando duro para lograr un mejor futuro para sus seres queridos", dice Romney en el anuncio, con subtítulos en español e imágenes de actividad económica.

"Nuestra recuperación económica necesita el éxito de la comunidad hispana, pero las políticas equivocadas del presidente Obama están afectando a los negocios. Ustedes merecen algo mejor", continúa Romney.

En el anuncio, el exgobernador de Massachusetts reitera las recetas del Partido Republicano a favor de una reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promete que, si gana en noviembre, ayudará a la pequeña empresa a crear empleos.

 

Obama trata de acercarse a Barrio Sésamo
Barrio Sésamo pidió a la campaña por la reelección del presidente de EEUU, Barack Obama, que retire un anuncio de televisión en el que usa a la gallina Caponata para criticar al aspirante presidencial republicano, Mitt Romney.

El popular programa infantil señala en una declaración publicada en su web que es "una organización no partidista, sin fines de lucro, y no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas". Por ello, solicita que el anuncio presentado en las últimas horas por la campaña demócrata sea "retirado".

"Hemos recibido y revisaremos sus preocupaciones", respondió una fuente de la campaña de Obama, que aspira a ser reelegido el próximo 6 de noviembre frente a Romney.

En el anuncio una voz en off tacha a Bernie Madoff, Ken Lay y Dennis Kozlowski de "delincuentes" e "insaciables de codicia", y luego pregunta "¿Y el genio maligno que se alzaba sobre ellos?" mientras aparece una silueta de Big Bird (la gallina Caponata), personaje de Barrio Sésamo.

Compartir en: