Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
REAFIRMA SUS PETICIONES INDEPENDENTISTAS

Artur Mas equipara pertenecer a España con estar "en un pedregal"

El presidente de la Generalitat cree que el camino a la autodeterminación que él propone, aunque puede ser complicado y difícil como un "desfiladero", acaba en un terreno fértil. Además señaló que es muy difícil que se alcance "la sintonía del diálogo posible".

Artur Mas, proclamado candidato a la Generalitat Artur Mas, proclamado candidato a la Generalitat | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 21:09 horas

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha equiparado el hecho de que Cataluña forme parte de España con estar situado en un "pedregal".

En cambio, cree que el camino a la autodeterminación que él propone, aunque puede ser complicado y difícil como un "desfiladero", acaba en un terreno fértil, ha dicho al presentar en el Ateneu Barcelonès del libro del expresidente Jordi Pujol 'El caminant davant del congost' (Proa).

Mas ha utilizado símiles radiofónicos para comparar las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado: ha asegurado que es como si ambos territorios fuesen dos emisoras que emiten en ondas distintas, unos en Frecuencia Modulada (FM) y otros en Onda Media (OM), por lo que es "muy difícil que aquí haya la sintonía del diálogo posible".

Compartir en: