ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
SEGÚN EL CIS

El PP revalidaría su mayoría absoluta en La Rioja, mientras el PSOE pierde dos escaños

El PP riojano revalidaría y aumentaría su mayoría absoluta en la Cámara, pasando de 17 parlamentarios a 19, mientras que el PSOE de 14 se quedaría en 12, y el Partido Riojano continuaría con sus dos escaños.

Mariano Rajoy en Pontevedra Mariano Rajoy durante un mitin electoral | Foto: efe

Europa Press  |  Logroño  | Actualizado el 05/05/2011 a las 23:53 horas

El PSOE perdería dos escaños en el Parlamento riojano en las próximas elecciones autonómicas que irían a parar al Partido Popular, mientras que el Partido Riojano se mantendría con los dos parlamentarios actuales, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta preelectoral revela que tampoco obtendrían representación parlamentaria en La Rioja Izquierda Unida y UPyD.

Un 50,9% del voto estimado para el PP
Por estimación de voto, el CIS señala que el PP obtendría en los comicios autonómicos el 50,9 por ciento de los sufragios mientras que el PSOE lograría el 31,5 por ciento.

La tercera fuerza política sería el PR con un 6,7 por ciento del voto estimado, seguida de IU con el 4,2 por ciento del sufragio, un porcentaje que a juicio del CIS no le vale para obtener un diputado en la cámara autonómica, al igual que UPyD que lograría 1,5 por ciento.

El resto de formaciones políticas que concurren a las elecciones en La Rioja lograrían el 2,2 por ciento del voto estimado y un 3 por ciento se decanta por votar en blanco. La encuesta del CIS se ha elaborado en base a 784 entrevistas realizadas en 28 municipios riojanos, efectuadas entre el 17 de marzo y el 18 de abril.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas