Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE dice “no” a la propuesta del PP de alcanzar pactos puntuales en Andalucía

En España, los partidos están en plena digestión de los resultados electorales del domingo. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho que seguirá trabajando al frente del PP de Andalucía, y ha ofrecido un pacto de gobernabilidad a los socialistas. Pero el PSOE ya está preparando las negociaciones.

El PSOE dice “no” a la propuesta del PP a pactar en Andalucía ver el video

Ainara Guezuraga, Elena Álvarez  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2012 a las 17:28 horas

Arenas despeja cual será su futuro y para ello hace la siguiente afirmación: “yo seguiré centrando toda mi actividad política en Andalucía y seguiré en el Parlamento de Andalucía”.

Sobre el de Andalucía ve imposible pactar con IU, pero hace una oferta al PSOE en la que le asegura que está “dispuesto a acuerdos de gobernabilidad entre las dos primeras fuerzas políticas de Andalucía, eso sí, respetando el dictamen de las urnas”.

La respuesta socialista no se ha hecho esperar. Un no al PP. Los socialistas hoy reconocen tensiones internas en el partido. Admiten que los ciudadanos les han castigado por el caso de los eres pero que también, dicen, han valorado su gestión.

Mar Moreno asegura que “los andaluces quieren que sigamos gobernando pero también quieren que seamos mejores”.

Una comisión de investigación este año sobre el caso de los ERES fraudulentos es el requisito indispensable para IU.

Valderas exige que “la Junta de Andalucía sea un palacio de cristal” y añade que es necesario “que se sepa por dónde entra el dinero y por dónde sale el dinero”.

El líder de la formación en Andalucía dice que no aspira a ser consejero pero apunta que el presidente del Parlamento debe ser de un partido distinto al que gobierne.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana