Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PSOE PERDERÍA ENTRE 10 Y 12 ESCAÑOS

El PP, al borde de la mayoría absoluta en las próximas elecciones andaluzas, según el CIS

El PP rozaría la mayoría absoluta el próximo 25 de marzo en Andalucía con 7,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, logrando entre 54 y 55 escaños.

El PP, muy cerca de la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas ver el video

EFE  |  Sevilla  | Actualizado el 08/03/2012 a las 16:10 horas

El PP se situaría al borde de la mayoría absoluta en las elecciones en Andalucía, según pronostica la encuesta preelectoral de los comicios del 25 de marzo publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Si se cumple este cálculo del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 15 y el 27 de febrero a partir de 3.139 entrevistas, el PP obtendría entre 54 y 55 escaños (necesitaría 55 para la mayoría absoluta).

El PSOE lograría en la Cámara autonómica entre 44 y 46 escaños, perdiendo así entre 10 y 12 escaños de los 56 que tiene actualmente, mientras que IU subiría entre 3 y 4 escaños, al lograr 9 ó 10 diputados. Según la encuesta ni UPyD ni el Partido Andalucista lograrán representación parlamentaria.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana