Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
Desde la contracancha
EL BLOG DE PELOTA VASCA

Desde la contracancha

Ir al blog
Imagen del montaje del videojuego Fronton
DESDE LA CONTRACANCHA Fronton, el primer videojuego de pelota mano

El sueño de muchos aficionados a este deporte ya es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y el desarrollo de Pulsar Concept. Disponible para Android e iOS, Fronton permite convertirse en Olaizola o Irujo y desafiar a los mejores pelotaris.

Olaizola e Irujo, en la elección de material
DESDE LA CONTRACANCHA Olaizola vs Irujo, todo o nada en la 'jaula'

El fronton Ogueta será de nuevo el escenario de otra confrontación entre estos dos pelotaris. Olaizola suma seis txapelas en el Cuatro y Medio frente a las dos de Irujo. El actual campeón manomanista ostenta el récord de triunfos en este torneo (6) y todavía no ha perdido una sola final en la distancia. Irujo aparece con la idea de poner fin a la dictadura de Olaizola en los dos últimos años.

Olaizola resta una pelota ante Irujo
DESDE LA CONTRACANCHA Irujo-Olaizola, la final del 4 y 1/2

Aimar y Juan vuelven a verse las caras. Otra vez el de Ibero y el de Goizueta chocarán en una final, esta vez para determinar la última txapela del año que queda en juego. La jaula se prepara para el gran duelo, que debía jugarse este fin de semana pero que ha sido aplazado hasta la semana del 15 de diciembre.

Irujo se abraza con Ezkurdia en el Labrit
DESDE LA CONTRACANCHA Irujo y el sufrimiento como estrategia

No fue el mejor partido del de Ibero, pero supo sobreponerse a las dificultades para meterse en semifinales. Ezkurdia puso contra las cuerdas a Juan y a punto estuvo de hacer descarrilar al de Aspe. Por encima del sufrimiento de ambos quedó un partido precioso para el espectador.

Bengoetxea y Olaizola, en una elección de material
DESDE LA CONTRACANCHA Olaizola y Bengoetxea esperan en semifinales; Irujo reacciona a tiempo

El torneo del Cuatro y Medio sigue deparando emociones mientras entra en su fase decisiva. Olaizola y Bengoetxea ya suman dos victorias en la liguilla de cuartos de final y son los primeros jugadores clasificado para semifinales. Irujo ha olvidado su primera derrota ante Olaizola con un triunfo ante Xala, que ya está eliminado.

Olaizola alza los brazos tras proclamarse campeón del Cuatro y Medio
DESDE LA CONTRACANCHA Arranca el Cuatro y Medio

Ya está aquí el Cuatro y Medio, más conocido como la 'jaula'. Desde el 18 de octubre y hasta el 8 de diciembre, fecha fijada para la final, toda la actualidad se centrará en este torneo, donde Olaizola defiende el título conquistado hace un año ante Bengoetxea.

Berasaluze VIII resta una pelota
DESDE LA CONTRACANCHA Pablo Berasaluze vuelve a los frontones cinco meses después

Al final del túnel siempre hay un halo de luz, una señal que bien vale todo el sufrimiento pasado. Berasaluze ha vivido durante los últimos cinco meses la peor cara del deporte: recuperarse de una lesión. Pero al fin Pablito ve el final del camino. El sábado volverá a jugar y sentir de nuevo las emociones que solo provoca la pelota mano. Vuelve un gran pelotari.

Merino II en acción
DESDE LA CONTRACANCHA David Merino, profeta en su tierra

El zaguero riojano se proclamó junto a Bengoetxea campeón del Torneo de San Mateo y fue elegido como mejor juagdor de la feria. Mikel Idoate  y Abel Barriola lo intentaron hasta el final pero acabaron cediendo ante el empuje de la pareja navarra-riojana.

Cerrar ventana
Cerrar ventana