Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TORNEO SAN FERMÍN | CUATRO Y MEDIO

Bengoetxea VI renueva su título a costa de Martínez de Irujo

Oinatz Bengoetxea mostró un juego atrevido que puso contra las cuerdas a Juan Martínez de Irujo, para derrotarle por 22-12. De esta forma, Bengoetxea VI se convirtió en el primer pelotari en repetir el título. Además, Aimar Olaizola y Alexis Apraiz vencieron a Titín y Barriola, 22-14, en el arranque del Torneo de Parejas.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2012 a las 21:24 horas

Oinatz Bengoetxea renovó su título de campeón del cuatro y medio navarro al derrotar 22-12 a Juan Martínez de Irujo. El de Ibero, acostumbrado a llevar el mando de los partidos, se encontró esta vez a un rival atrevido que le hizo correr de un lado a otro.

Bengoetxea VI dominó con autoridad. Su estrategia fue tomar la iniciativa y, con un juego rápido, una gran dosis de lucha y mucha inspiración, encadenó aciertos. Otra de las claves fueron sus saques, bien dirigidos y que le hicieron mucho daño a su contrincante, que tuvo que optar por una fórmula defensiva con la que nunca se encontró cómodo.

Irujo rendió a un alto nivel pero insuficiente ante un pelotari que le plantó cara. Además, la irregularidad de su juego, con una zurda a la que le faltó más determinación, terminó pasándole factura. De esta forma, Bengoetxea VI se convirtió en el primer pelotari en repetir el título.

En la sesión de la tarde, el frontón de Pamplona acogió el primer partido del Torneo de Parejas. Aimar Olaizola y Alexis Apraiz sumaron el primer punto de su grupo al imponerse a Titín y Barriola, 22-14.

Aunque la pareja de Asegarce se adelantó 5-1, el equilibrio se mantuvo en la primera mitad del partido. Fue después del empate a 11 cuando se decantó el partido. La pareja vencedora logró un parcial de 6-0 que le dio una cómoda ventaja. Aunque Titín y Barriola se iniciaron la remontada, 17-14, Olaizola y Apraiz no dejaron escapar el triunfo.

Compartir en: