Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REFERENTE LITERARIO Y CULTURAL EN ESPAÑA

Círculo de Lectores cumple 50 años llevando la lectura a los hogares

Durante doce meses, Círculo de Lectores celebrará con múltiples actos las cinco décadas que cumple llevando la lectura a millones de hogares españoles. El club, participado por Grupo Planeta, es una marca literaria de referencia. Al primer acto asistirán los Príncipes de Asturias.

Círculo de Lectores, 50 años Círculo de Lectores, 50 años | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/01/2013 a las 12:18 horas

Círculo de Lectores lleva 50 años fomentando la lectura y llevando la literatura a millones de hogar en toda España. Por eso, arrancan doce meses de celebraciones para conmemorar esta fecha tan especial.

El club, participado por Grupo Planeta y Grupo Bertelsmann, es hoy una marca de referencia en el mundo de la literatura y la cultura en España. Durante estas cinco décadas, ha llevado la lectura a millones de hogares españoles y ha preparado múltiples actos y eventos para celebrar este medio siglo de existencia.

Una exposición nacional recorrerá la historia de Círculo de Lectores

Al primero de ellos asistirán los Príncipes de Asturias. Será el 18 de septiembre cuando tenga lugar un acto de inicio en Madrid, con la presencia también de los principales representantes del mundo de la cultura y la literatura en España.

Otros actos y eventos
Uno de los actos inauguales del aniversario será la exposición del artista Jorge Conde en el Centro Cultural de Círculo de Lectores en Barcelona, que versará sobre la transformación de los espacios urbanos.

También se ha preparado una exposición especial 50 aniversario, en la que el público podrá recorrer la historia de 'Círculo de Lectores', en paralelo a la historia de la literatura y a la evolución de la sociedad española desde 1962. La exposición se inaugura en primavera en Barcelona y posteriormente viajará a Madrid.

El Club presentará a lo largo del año una serie de ediciones especiales conmemorativas, como los tres tomos de la obra periodística de Mario Vargas Llosa, Socio de Honor de Círculo, que se presentan coincidiendo con el inicio del aniversario.

El aniversario también tendrá repercusión en actividades en toda España, actos con los socios y una amplia presencia en medios y en las redes sociales. En Internet se abrirá una página web especialmente para la ocasión: nosquedamuchoporleer.com, un espacio interactivo con toda la información y la actualidad sobre el aniversario.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana