Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
FIRMA Y SALVA EL ÁRTICO

Hazte Eco se une a Greenpeace para salvar el Ártico

El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo de una forma vertiginosa. Por eso, Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña #SalvaElÁrtico. Ahora, Hazte Eco se suma a ella recogiendo más firmas para lograr que las zonas no habitadas del Ártico obtengan una declaración de Patrimonio de la Humanidad.  ¿Quieres que sea posible? Puedes conseguirlo con tu firma y después te invitamos a que lo compartas. ¡Gracias por colaborar!

  • Hazte Eco se une a Greenpeace para 'Salvar el Ártico'
  • El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo de una forma vertiginosa. Por eso, Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña #SalvaElÁrtico. Ahora, Hazte Eco se suma a ella recogiendo más firmas para lograr que las zonas no habitadas del Ártico obtengan una declaración de Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres que sea posible? Puedes conseguirlo con tu firma y después te invitamos a que lo compartas. ¡Gracias por colaborar!
  • hazte-eco-une-greenpeace
Video: Hazte Eco

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2012 a las 16:27 horas

Este verano, la extensión de hielo marino, que cubre el Océano Ártico se redujo al mínimo jamás observado desde hace tres décadas, según los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) y del Centro de Datos de Hielo y Nieve de EEUU (NSIDC). El último y triste récord se alcanzó antes de que terminara la temporada de deshielo en el Ártico, que suele tener lugar a mediados o finales de septiembre.

En las últimas tres décadas, los satélites han observado una disminución del 13% por década en periodo estival, lo que supone una cifra histórica desde que se comenzó a observar por satélite la superficie ártica, hace treinta años.

La capa de hielo del mar crece naturalmente en los fríos inviernos árticos y se contrae cuando las temperaturas suben en primavera y verano, según indica el NSIDC. La extensión de hielo marino en el Ártico el pasado 26 de agosto era de 410 millones de kilómetros cuadrados, lo que suponen 70.000 kilómetros cuadrados menos que la superficie registrada en septiembre de 2007.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Estocolmo afirmó que la descongelación de las placas de hielo, congeladas desde la era Glacial en el Ártico, provocará la emisión de 44 millones de toneladas de carbono a la atmósfera, diez veces más de lo que se creía hasta ahora y una emisión masiva de gases de efecto invernadero.

Tú puedes hacer algo para evitarlo, con un simple gesto como rellenar los datos que pedimos en el módulo tuclip, que aparece más abajo, firmarás para que la zona no habitada que rodea el Polo Norte sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Al finalizar la campaña entregaremos todas las firmas recogidas al Gobierno para que lo que pedimos se convierta en una realidad. Hasta entonces, además de con tu firma, puedes apoyar la campaña compartiéndola en las redes sociales, al utilizar el hashtag #SalvaelÁrtico estarás contagiando a más personas la importancia de proteger una zona tan vulnerable y necesaria para el Planeta. 

Más de 100 actores de todo el mundo, músicos, exploradores polares y líderes ya se han convertido en Embajadores y han sumado sus nombres para salvar el Ártico. Ahora tú puedes conseguirlo.

Compartir en:

Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña #SalvaElÁrtico. Ahora, Hazte Eco se suma a ella recogiendo más firmas para lograr que las zonas no habitadas del Ártico obtengan una declaración de Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres que sea posible? Puedes conseguirlo.

FIRMA »

PUBLICIDAD