Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN MILLÓN DE TONELADAS AL AÑO

Podemos dar "una segunda vida" a los residuos electrónicos e informáticos en España

La tecnología se ha implantado en nuestro día a día y, por consiguiente, también lo ha hecho el aumento de residuos procedentes de ella, como los aparatos electrónicos e informáticos. Solo en España producimos al año un millón de toneladas de este tipo de residuos. Pero podemos darle una segunda vida y reutilizar cada aparato.

Podemos dar Podemos dar "una segunda vida" a los residuos electrónicos e informáticos en España | Foto: Agencias

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/01/2017 a las 15:33 horas

¿Cómo podemos reciclar los aparatos eléctricos o informáticos que se han quedado anticuados o se han estropeado? Seguro que todos nos hemos hecho esta pregunta. Pero la empresa gallega Revertia tiene la solución al problema.

En nuestro país acumulamos al año un millón de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos y, en el total de la Unión Europea, suponen un 4% de la basura generada, es decir, diez millones de toneladas al año, según Eurostat. Pero podemos reciclarlos y reutilizarlos y así ofrecerles una "segunda vida".

Revertia, cuya sede se encuentra en Porriño (Pontevedra), puede evitar que estos aparatos se acumulen en los puntos limpios o en los trasteros de muchas familias con la reutilización de estos aparatos o la reparación de los equipos recuperables.

La empresa ha pasado de gestionar 20 toneladas de residuos en 2011 a 140 en 2015 lo que le ha llevado a abrir una nueva planta en Mejorada del Campo (Madrid).

El proceso de reutilización de estos residuos tiene múltiples beneficios. Tras pasar por los controles de calidad pertinentes, estos se convierten en aparatos eléctricos y/o electrónicos reutilizados y pueden pasar al mercado de segunda mano.

Esto facilita el acceso a personas con menos recursos a equipos informáticos, de manera que se rompe la brecha digital, crea puestos de trabajos y evita la extracción de nuevos recursos naturales y materias primas

De esta forma, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, con una disminución de 191 kg de CO2.

En las instalaciones pueden hacer una reparación de los equipos recuperables con un borrado previo de la información contenida y certificación de que se entrega al cliente.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana