Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
REVOCARÁ LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN IMPUESTAS POR OBAMA

Trump revisará la prohibición de abrir pozos de petróleo en zonas del Ártico

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que revisará las prohibiciones para explotaciones petroleras en las costas del país, lo que podría abrir zonas del Ártico o del Golfo de México a nuevos pozos. Así, podría llevarse a cabo, de nuevo, la posibilidad de abrir pozos en alta mar para la extracción de gas y petróleo con el devastador impacto que esto tendría para las personas, la fauna y el clima del Ártico.

Donald Trump Donald Trump | Foto: EFE

Hazte Eco | efe  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2017 a las 13:58 horas

Trump ha firmado una orden ejecutiva que podría volver a poner en peligro el Ártico. Con esta firma, el presidente de EEUU revisará las prohibiciones para explotaciones petroleras en las costas del país, lo que podría abrir zonas del Ártico o el Golfo de México a nuevos pozos. 

Trump ha asegurado que tiene como uno de sus objetivos poner fin a las prohibiciones creadas por la Administración del expresidente demócrata Barack Obama a las prospecciones en el zonas del Ártico en Alaska algo que, en su opinión, creará nuevos empleos. 

La orden revisará todas las concesiones públicas para la industria del gas y el petróleo y considerará levantar regulaciones que limitan la instalación de pozos petroleros o de gas, así como instalaciones de energías renovables en aguas federales protegidas. 

La orden firmada es un nuevo paso por parte del Gobierno de Trump para favorecer las industria de los hidrocarburos, levantar regulaciones en emisiones y protección del medioambiente con el objeto, según el presidente, de crear más empleos. 

Pero de llevarse a cabo, podría suponer un grave problema para el Ártico ya que en esta zona viven muchos animales y el cambio climático está provocando que el hielo se derrita a mayor velocidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Firma

Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña #SalvaElÁrtico. Ahora, Hazte Eco se suma a ella recogiendo más firmas para lograr que las zonas no habitadas del Ártico obtengan una declaración de Patrimonio de la Humanidad. ¿Quieres que sea posible? Puedes conseguirlo.

Salva el Ártico »

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana