Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SIN EXCEPCIONES

El Senado ratifica el Convenio europeo que prohíbe cortar el rabo a los perros

El Senado ha dado luz verde por unanimidad al Convenio europeo que prohíbe las amputaciones a los animales y entre ellas la posibilidad de cortar la cola a los perros por razones estéticas. El Convenio europeo sobre protección de animales de compañía se firmó en Estrasburgo (Francia) en 1987 y la adhesión de España al mismo fue aprobada en el Congreso el pasado 8 de marzo.

El Congreso prohíbe cortar el rabo a los perros por motivos estéticos El Congreso prohíbe cortar el rabo a los perros por motivos estéticos | Foto: Agencias

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2017 a las 16:22 horas

El Senado lo tiene claro y ha decicido legalizar el Convenio europeo que prohíbe cortar el rabo a los animales. El Congreso ratificó el pasado 16 de mayo el convenio europeo que prohibía esta práctica pero la medida media estaba paralizada ya que e PP había presentado una enmienda durante la tramitación de esta en el Senado.

En esta enmienda el PP establecía una reserva para que se permitiera hacer algunas excepciones en esas amputaciones y, entre ellas, que si se permitiera practicar esta intervención a determinadas razas de perros de caza. 

Finalmente, el Convenio se aplicará en España será tal y como salió aprobado del Congreso de los Diputados.

Así, además de  prohibir las amputaciones por razones estéticas, otras intervenciones como el corte de orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes de los animales también estarán prohibidas.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana