Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
FORMA PARTE DEL FESTIVAL 'ANOTHER WAY'

'Rueda por el cambio', un concurso de cortos sobre sostenibilidad

'Rueda por el cambio" es el título de un concurso de cortos, a través de Internet, que nace con el objetivo de fomentar la creación de contenidos audiovisuales para concienciar, educar e informar sobre los retos medioambientales, sociales y económicos con la idea de explorar y llevar a cabo posibles soluciones. Esta iniciativa forma parte de 'Another Way', un festival de cine documental sobre sostenibilidad.

 'Rueda por el cambio', un concurso de cortos centrado en la sostenibilidad 'Rueda por el cambio', un concurso de cortos centrado en la sostenibilidad | Foto: Another Way

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2017 a las 14:55 horas

Es el momento de rodar por el cambio. Al menos, esa es la idea del 'Another Way', el festival de cine docuemntal sobre progreso sostenible que engloba este concurso de cortos y que este año celebra su tercera edición, entre el 6 y el 8 de octubre en Matadero, Madrid.

"Buscamos escéptico; mentes inquietas que no se conformen con un solo punto de vista, que busquen la verdad con persistencia aunque a veces tengan que cambiar de opinión para alcanzarla", explican desde la web del festival. 

El objetivo de este concurso es "ofrecer un escaparate 'online' para difundir globalmente la visión de cineastas preocupados por el progreso sostenible aprovechando las posibilidades de Internet", de acuerdo con el comunicado del certamen.

Cineastas, de cualquier parte del mundo, podrán participar en este concurso, siempre que tengan más de 18 años, y podrán presentar un número ilimitado de cortos pero deben durar entre 1 y 10 minutos y haber sido rodados no antes del 2015. El plazo acaba el próximo 5 de julio

El jurado estará compuesto por la productora ejecutiva de Malvalanda, María del Puy Alvarado; el editor y programador de la plataforma Filmin, Joan Sala; y el productor de Los Ilusos Films, Javier Lafuente.

Los participantes podrán a optar a dos premios en metálico: Premio del Jurado al mejor cortometraje, con una dotación económica de 500 euros; y Premio del Público al cortometraje más visto, con una dotación económica de 300 euros. 

Durante el 6 y el 8 de octubre, se proyectarán en Madrid la proyección de las películas y además se llevarán a cabo diferentes charlas y coloquios con cineastas y expertos en el ámbito medioambiental, social y económico.

Este concurso está patrocinado por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) en colaboración con Efeverde, la plataforma medioambiental de la Agencia EFE.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana