Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
GESTIONADO POR VOLUNTARIOS

Un refugio cuida a los animales que sobrevivieron a la avalancha de la ciudad colombiana de Mocoa

80 animales entre perros y gatos, aunque el número va aumentando, forman parte de un improvisado refugio de animales tras la avalancha en la ciudad de Mocoa en Colombia. Allí, reciben cuidados, cariño y atención veterinaria

Un refugio cuida a los animales que sobrevivieron a la avlancha de la ciudad colmbiana de Mocoa Un refugio cuida a los animales que sobrevivieron a la avlancha de la ciudad colombiana de Mocoa | Foto: EFE

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 07/04/2017 a las 17:22 horas

El barrio Olímpico de la ciudad colombiana de Mocoa cuenta con un polideportivo, calles embarradas, una gran estación de Policía y, desde hace unos días, un refugio gestionado por voluntarios que recibe, da tratamiento y cuida a los animales que sobrevivieron a la avalancha que asoló la localidad.

Este punto de recogida y ayuda de animales, ubicado desde el mismo día de la avalancha, una horas después de que la fuerza de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, se llevara por delante buena parte de la ciudad y causase la muerte a más de 300 personas, además de damnificar a más de 1.500.

Muchos de ellos viven ahora en refugios temporales, donde por razones de higiene, seguridad y logística no pueden estar sus mascotas que las esperan pacientemente y saltan de alegría cuando vienen a visitarlos.

Entre las labores que ya han realizado estos voluntarios está la de vacunar a los animales, cuararles, proporcionarles ayuda así como medicinas y comida.

La mayoría de ellos son perros, entre ellos se encuentra una camada completa que se alimenta de una hembra que parió recientemente. La madre perdió a todos sus hijos menos a uno y un vecino encontró a otros cuatro cachorros.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana