Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
CAMPAÑA DE LA ORGANIZACIÓN OCEANA

Miguel Ángel Silvestre lo tiene claro: 'pezqueñines no, gracias'

Miguel Ángel Silvestre apoya a la campaña de la organización Oceana que fomenta el consumo sostenible y responsable de pescado y anima al consumidor a que no compre 'pezqueñines'. El actor se une, así, a la iniciativa de esta organización para que se lleve a cabo un nuevo reglamento de la Unión Europea y se aumente el número de especies con talla mínima.

Miguel Ángel Silvestre lo tiene claro: pezqueñines no, gracias ver el video

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 05/05/2017 a las 16:31 horas

Miguel Ángel Silvestre muestra por qué el tamaño del pescado importa en este vídeo que pretende concienciar sobre el consumo de pescaso sostenible. 

Esta iniciativa de Oceana cuenta, además, con la web Fish Size Matters donde el consumidor puede averiguar si el pescado, que va a comprar, tiene la talla mínima legal y si esta se corresponde con el tamaño al que puede reproducirse su especie. También cuenta con curiosidades de cada especie, ilustraciones y blogs para  ampliar información.

El protagonista de'Velvet', serie de Antena 3, se une así a la iniciativa de Oceana para que un nuevo reglamento de la Unión Europea (UE) aumente el número de especies con talla mínima.

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de hoy en día se sigue vendiendo pescado inmaduro y dar la voz de alarma para reformar la legislación que lo permite.

Para Oceana, actualmente la regulación de tallas de la UE solo incluye 55 especies de pescado, lo que, en muchos casos, supone "legalizar la venta de juveniles", porque los tamaños mínimos son inferiores a lo que miden cuando los animales pueden reproducirse.

La ONG ha recalcado que un 64 % de las especies sufre sobrepesca en aguas comunitarias y, si las capturas exceden la capacidad de recuperación, sus poblaciones disminuirán año tras año, por lo que para corregir esa tendencia es necesario que lleguen a la edad adulta y aprobar límites siguiendo las recomendaciones científicas.

"Tenemos que cambiar la manera de relacionarlos con el mar, y con el planeta en general.  Cuidémoslos y así todos saldremos ganando", señala Miguel Ángel Silvestre.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana