Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
DIRIGIDO POR CANDIDA BRADY

Jeremy Irons protagoniza 'Trashed Films' para pedir respeto por el medio ambiente

El actor británico Jeremy Irons espera que el documental "Trashed Film", protagonizado por él y presentado en el Festival de Sarajevo, sirva para elevar la conciencia social sobre la contaminación y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Portada del documental Trashed Film con Jeremy Irons como protagonista Portada del documental 'Trashed Film' con Jeremy Irons como protagonista | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 14:07 horas

El actor británico Jeremy Irons, ganador de un oscar por 'Reversal of Fortune', es el protagonista del documental 'Trashed Film', dirigido por Candida Brady, donde se hace una denuncia ante la creciente contaminación del aire, el mar y la tierra y su conexión con el calentamiento global."Espero que las pruebas que hemos reunido en esta película influyan sobre muchos y, especialmente, que obliguen a los Gobiernos a reflexionar sobre la solución", señaló en su charla con el público tras la proyección del documental en Sarajevo. Además, hace un "llamamiento" al público a velar por el respeto al medio ambiente.

El actor británico opina que la contaminación es un problema muy importante pero que se puede solucionar, por eso desea que el documental influya tanto en los Gobiernos del mundo, como en todos los ciudadanos.

La importancia del reciclaje y la contaminacion masiva que producen las grandes industrias como las petroleras, son algunos de los temas en los que Jeremy Irons hace especial incapié para que se tome una conciencia real del asunto.

"Todas esas compañías ganan dinero gracias a nosotros. Tenemos que comprender que nuestro poder está en decir 'no'. Por ejemplo, cuando vamos al supermercado, podemos decir 'no' a las bolsas de plástico. Cuando digamos 'no' constantemente, las cosas empezarán a cambiar. Nosotros tenemos que velar por nuestro medio ambiente" animó el actor.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana