Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
TRÁFICO ILEGAL

La Interpol detiene a 4.000 personas por tráfico de animales

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha cerrado su operación contra el tráfico ilegal y la explotación de pájaros con casi 4.000 personas detenidas y la incautación de unas 8.700 aves y otros animales, como reptiles, insectos y mamíferos.

INTERPOL Interpol | Foto: Agencias

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 11:17 horas

La operación realizada por la Interpol conocida como 'Operation Cage' (Operación Jaula) tuvo lugar en 32 países y resultó también en el decomiso de material para la captura de animales, armas y munición, según ha informado hoy la misma Interpol. Esta operación se llevó a cabo entre los meses de abril y junio pasados y se ha cerrado con cerca de 4.000 personas detenidas por tráfico de animales y 8.700 aves incautadas. 

La campaña que se llevó a cabo entre los meses de abril y junio pasados, comenzó en respuesta al aumento del tráfico ilegal transfronterizo de pájaros y otro tipo de fauna, y también de la creciente implicación de redes de crimen organizado en sus rutas de América Latina a Europa.

La Interpol afirma que 'los criminales implicados' tienen como único interés el beneficio económico derivado de las transacciónes del tráfico ilegal y no se preocupan por el bienestar de los animales.

Aunque la iniciativa estaba centrada en el tráfico ilegal de pájaros, el organismo indicó que se capturaron también colmillos de marfil, tortugas, peces y otros animales sobre los que "en la medida de lo posible" se intentó que fueran rehabilitados. El despliegue se realizó en puertos, oficinas de correos, aeropuertos, mercados, tiendas de mascotas y taxidermistas de América Central y del Sur y Europa. Se movilizó a policías, agentes de aduanas y unidades especializadas.




Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana