Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ABIERTAS DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de Asturias investiga la muerte de seis lobos en la región

Hace pocos días, la capital española, movidos por varias organizaciones ecologistas, se levantaba en contra de las matanzas masivas del lobo ibérico y pedían la protección de este animal emblemático. Ahora es Asturias la que toma medidas y la Fiscalía del Principado ha abierto diligencias para investigar la muerte de lobos en la región tras hallar 6 ejemplares muertos por distintas causas.

La Fiscalía de Asturias investiga la muerte de seis lobos en la región La Fiscalía de Asturias investiga la muerte de seis lobos en la región | Foto: EFE

Hazte Eco | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2017 a las 17:28 horas

La Fiscalía del Principado de Asturias ya ha tomado medidas para frenar las matanzas de lobos ibéricos, tras hallar seis ejemplares muertos por distintas causas. 

Por ello, ha abierto diligencias para la investigación de estas muertes al recibir un oficio de sala de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, acompañado de un escrito remitido por el secretario general de WWF/ADENA y notas de prensa de distintos medios de comunicación.

Las diligencias tienen un plazo inicial de resolución de seis meses, después de lo cual, si la Fiscalía considera que existen indicios de delito en los hechos investigados, se interpondrá la correspondiente sanción en el Juzgado competente.

En las últimas semanas, han aparecido varios lobos muertos: uno de ellos colgado en una señal en una carretera del parque natural de Las Ubiñas, otros dos debajo de un coche en un supermercado de Arriondas, y otro a las afueras de la localidad de Cangas de Onís.

Hace pocos días, en Madrid, cientos de personas y asociaciones ecologistas se manifestaban para pedir el fin de estas matanzas y la protección del lobo ibérico, considerado "especie de interés comunitario" por la Unión Europea.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana