Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
10 CONSEJOS

¿Cómo podemos ayudar a proteger el medio ambiente?

Desde casa podemos ayudar, de muchas maneras, a proteger y cuidar el medio ambiente. Puede que a veces creamos que no podemos hacer gran cosa pero con pequeños gestos podemos contribuir, y mucho, a proteger y cuidar nuestro planeta. Te lo contamos.

¿Cómo podemos ayudar a proteger el medio ambiente? ¿Cómo podemos ayudar a proteger el medio ambiente? | Foto: Agencias

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2017 a las 12:07 horas

Cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente de una manera fácil y sin que nos quite mucho tiempo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1) Debemos apagar los aparatos electrónicos que no estemos usando

Apagar los aparatos electrónicosApagar los aparatos electrónicos | Foto: Agencias

Como la televisión o los ordenadores, y desconectar todos los dispositivos electrónicos como el cargador, la licuadora o el tostador. También es recomendable apagar las luces, cuando no las necesitemos, y aprovechar al máximo la luz del sol.

2) Es aconsejable secar la ropa al aire libre

Secar la ropa al aire libreSecar la ropa al aire libre | Foto: Agencias

Evitar el uso de las secadoras ya que son uno de los aparatos que más energía consumen en el hogar. Con esto ahorraremos energía, y nuestra ropa olerá mucho mejor.

3) Es recomendable evitar los viajes en coche

Evitar los viajes en cocheEvitar los viajes en coche | Foto: Agencias

Sobre todo, para trayectos cortos. Si utilizamos el transporte público, caminamos o montamos en bicicleta estaremos contribuyendo a cuidar el medio ambiente y además será bueno para nuestra salud ya que tendremos una mejor condición física.

4) Nos lo han dicho mil veces, pero siempre hay que evitar dejar el agua corriendo

Evitar dejar el agua corriendoEvitar dejar el agua corriendo | Foto: Agencias

Cuando nos lavamos los dientes o las manos, nos duchamos o regamos las plantas. También es recomendable revisar si hay fugas de agua en los grifos o mangueras de nuestras casas. No derrochemos agua que no necesitamos.

5) No comprar cosas que no se necesitan

No comprar cosas que no se necesitanNo comprar cosas que no se necesitan | Foto: Agencias

Porque además de ayudar a la economía doméstica se ahorra un proceso de producción en el que se requieren muchos recursos. Aún así, regalar o compartir artículos para el hogar, o donar la ropa, que ya no utilizamos, siempre es mejor que tirarlos a la basura.

6) Reciclar todo

ReciclarReciclar | Foto: Agencias

Es muy aconsejable que nos acostumbremos a separar la basura según su origen (orgánica, plásticos, papel y envases), ya que supone una necesidad urgente para cuidar el medio ambiente. También, debemos intentar usar pilas recargables en vez de las desechables. Las baterías no pueden ser quemadas y es mejor reciclarlas, debido a que contienen un ácido realmente nocivo para la tierra. De hecho, es recomendable separar las pilas de la basura y dejarlas en los contenedores de batería.

7) Evitar el uso de artículos desechables

Evitar el uso de artículos desechablesEvitar el uso de artículos desechables | Foto: Agencias

Cualquier cosa que sólo se utiliza un par de veces y se tira, consume recursos únicamente para quedarse por mucho tiempo en el basurero. Vasos o platos desechables y bolsas de plástico sólo generan un exceso de basura. Debemos reutilizar botellas de agua y utilizar bolsas de tela para ir al supermercado, en lugar que las de plástico.

8) Entre todos debemos prevenir los incendios

Prevenir los incendiosPrevenir los incendios | Foto: Agencias

Si te vas de excursión al campo, al bosque o al monte, asegúrate de recoger toda la basura. Debemos prestar especial atención a los objetos de cristal, como tarros o botellas, así como al apagar cigarros o barbacoas,ya que pueden provocar un gran destastre forestal.

9) Cuidar y proteger nuestas playas

Proteger nuestas playasProteger nuestas playas | Foto: Agencias

A la mayoría de las personas que van a la la playa, les gusta que esta esté limpia y bien cuidada. Por ello, debemos mantenerla limpia entre todos y comprometernos a no tirar la basura y desperdicios tanto en la arena como en el mar, que los fumadores utilicen los ceniceros, en vez de tirar las colillas a la arena, no derrochar el agua de las duchas públicas o evitar llevar mascotas. La idea es dejar la playa como quisiéramos encontrarla la próxima vez que volvamos.

10) Es importante respetar la naturaleza

Respetar a la naturalezaRespetar a la naturaleza | Foto: Agencias

Por ello debemos no sacar especies de la fauna marina o de otro hábitat de su medio natural ya cada especie cumple una función específica.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana