Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
ALGUNAS PODRÍAN SERVIR DE ALIMENTO EN EL FUTURO

Los científicos registran 1.700 nuevas especies de plantas en 2016

Los científicos catalogaron el año pasado más de 1.7000 nuevas especies de plantas , incluidas algunas que podrían servir como alimento en el futuro, según el segundo informe anual del Estado de las Plantas del Mundo, publicado por el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres.

Las plantas podrían generar electricidad para tu casa Las plantas producen energía a través del proceso natural de la fotosíntesis | Foto: Agencias.-

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2017 a las 13:04 horas

Se trata de un importante estudio en el que han colaborado 128 científicos y que ha revisado los principales peligros que tienen que hacer frente los vegetales a nivel global. Algunos de estos peligros son: el cambio climático y la propagación de plagas.

Entre las especies descubiertas, se han identificado cinco nuevos tipos de plantas relacionadas con la yuca, lo que podría ayudar a desarrollar nuevas variedades de uno de los cultivos más importantes en los trópicos.

Los expertos explican que las plantas que mejor pueden resistir al calentamiento global son aquellas con hojas y corteza más gruesas, con estrategias hídricas más eficientes, raíces más profundas y una densidad de madera más alta.

Las raíces más profundas aguantan mejor la sequía y las hojas más gruesas y las hierbas más altas toleran mejor las altas temperaturas, subraya el estudio, mientras que los árboles de baja altura obtienen mejores resultados ante las sequías, incendios, aumento de temperatura y mayor concentración de dióxido de carbono (CO2).

Otro peligro para las plantas en el futuro será la propagación de plagas invasoras y patógenos por todo el planeta, impulsadas por el comercio y los viajes debido a la globalización, y prácticas especialmente peligrosas como el comercio de plantas vivas.

En el entorno de la medicina, se han descubierto en el sudeste asiático y América Latina nueve especies nuevas del género de enredaderas trepadoras Mucuna, que se usa para tratar la enfermedad de Parkinson.

Compartir en:

Hazte Eco

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana