Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DOMINGO 12 DE MARZO

Un centenar de ONG ecologistas convocan una manifestación en Madrid para pedir la protección del lobo ibérico

Distintas asociaciones ecologistas, como WWF o Ecologistas en Acción, se manifestarán el domingo 12 de marzo para pedir la protección del lobo ibérico y el cese de las matanzas, bajo el lema "Lobo vivo, lobo protegido".  La manifestación partirá desde el Ministerio de Agricultura, en Atocha, hasta la puerta del Sol.

Un centenar de ONG ecologistas se manifiestan en Madrid para pedir la protección del lobo ibérico Un centenar de ONG ecologistas se manifiestan en Madrid para pedir la protección del lobo ibérico | Foto: Agencias

Hazte Eco | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2017 a las 13:17 horas

Las asociaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la Conservación de Lobo, nos invitan a todos a participar en una manifestación en la que exigirán al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la protección de lobo ibérico y el cese de las matanzas.

Bajo el lema "Lomo vivo, lobo protegido", la manifestación partirá desde la puerta del Mapama, en Atocha, a las 12:00 horas, el domingo 12 de marzo, y llegará hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

Las ONG consideran que esta especie está "perseguida" y es más "urgente que nunca reclamar la protección efectiva y real", como ya ocurre en otros países como Portugal. Además, en este sentido, la Unión Europea (UE) lo ha declarado "especie de interés comunitario", puesto que este animal es un controlador natural de los herbívoros salvajes y representa la salud de los ecosistemas.

En zonas del sur del Duero, tanto en reservas de caza como en espacios protegidos, los lobos son abatidos y alegan que se debe a los ataques al ganado. Los expertos consideran que "está más que demostrado que abatir lobos no consigue ese objetivo e incluso puede acrecentar el problema".

Para las organizaciones, la defensa del lobo por parte de la UE contrasta con las administraciones públicas de nuestro país que "se centran principalmente en los controles de población y en la matanza de lobos". Por ello, este domingo reclamarán que "un lobo vivo vale mucho más que uno muerto, en términos ecológicos pero también económicos".

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana