Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
UNA APUESTA POR VEHÍCULOS QUE RESPETAN EL PLANETA

Se celebra la terecera edición de SOLAR RACE en la Región de Murcia

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) celebra desde este jueves 4 y hasta el sábado 6 de octubre el Circuito de Veloidad de Cartagena, donde competirán 38 prototipos precedentes de España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania. Las categorías de la competición son solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno y eléctricos enchufables, una clara apuesta por el respeto al medioambiente.

SOLAR RACE en la Región de Murcia SOLAR RACE en la Región de Murcia | Foto: Solar Race

Seguro que te interesa...

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 11:24 horas

La SOLAR RACE cuenta en esta edición con una normativa actualizada que presenta varias novedades con respecto al año pasado, ya que se recupera el grupo Vehículos de Ciudad, que competirán junto a los Vehículos Experimentales. Además, las categorías de la competición de 2012 son solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno y eléctricos enchufables, y se introducen dos premios especiales, uno al diseño y otro a la innovación tecnológica.

Este evento cuenta con el patrocinio de importantes empresas a nivel nacional e internacional, como son la empresa de transporte por carretera SEUR, que desde 2009 está apoyando la carrera al asumir el coste del traslado de los vehículos desde su lugar de procedencia; AIR LIQUIDE, que suministra el hidrógeno a los coches que compiten en esta categoría y que ofrece apoyo técnico tanto a ARGEM como a los equipos participantes durante la preparación de la carrera y en los días de competición; y DISFRIMUR, dedicada al transporte por carretera, y que da apoyo económico para la organización del evento.

Para presentar el acto, se exhibieron seis prototipos construidos por centros educativos de la Región de Murcia qe participarán en la tercera edición.

Compartir en: