Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TRAS SU ANUNCIO DE ABANDONO DEL ACUERDO DE PARÍS

Ban Ki-Moon considera que EEUU se ha puesto del "lado equivocado de la historia"

El ex secretario general de la ONU (2006-16), el surcoreano Ban Ki-moon, ha expresado su preocupación ante la decisión de Donald Trump sobre la retirada de EEUU del Acuerdo de París. Su opinión sobre este tema es clara y firme: "EEUU se ha puesto en el lado equivocado de la historia".

La ONU celebra el respeto del alto el fuego entre Israel y Gaza La ONU celebra el respeto del alto el fuego entre Israel y Gaza | Foto: EFE

Hazte Eco | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2017 a las 14:30 horas

"No es una cuestión de emisiones, ya que Estados Unidos representa sólo el 14%, pero tiene un gran significado político", ha afirmado Ban Ki-moon. Además, ha reivindicado el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre de 2015 por 193 líderes mundiales, como garantes de "paz, prosperidad y partenariad", claves en la nueva economía mundial, según el diplomático.

Entre esos punto destacó en el número 17 que busca "revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible", ya que "si no hacemos las cosas bien en términos de cambio climático, no podremos hacer nada", ha argumentado.

"Ninguno de los diecisiete objetivos puede funcionar de forma aislada a los demás, todos están relacionados. Para garantizar sanidad y educación hay que prestar atención a la totalidad de los objetivos”, afirmó Ban.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana