Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
PROGRAMA MEDITERRÁNEO 2013-2016

Medio Ambiente y UICN ultiman el convenio de colaboración en el Mediterráneo

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) se reúnen en Málaga para ultimar los detalles del convenio de colaboración sobre el programa del Mediterráneo 2013-2016.

Mar Mediterráneo Mar Mediterráneo | Foto: Efe

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 12:47 horas

El programa Mediterráneo 2013-2016 gira en torno a varias áreas de trabajo; en primer lugar, conservar la naturaleza, usando herramientas reconocidas internacionalmente para influir en políticas y acciones sobre el terreno.

En segundo lugar, gobernar el uso y el reparto de la naturaleza y afrontar los desafíos globales con soluciones basadas en la naturaleza: clima, alimentación, economía, para contribuir a la mitigación de la pobreza y promover el desarrollo sostenible en la región mediterránea.

Este acuerdo contribuirá al funcionamiento del centro del Mediterráneo de la UICN y a financiar las actividades del programa del Mediterráneo 2013-2016.  Además, cuenta con la colaboración de los miembros, gobiernos nacionales, regionales y locales, entidades internacionales, ONG socias, las 6 Comisiones de Expertos de UICN y la capacidad de un equipo de más de 15 profesionales que trabajan en las tres lenguas oficiales de UICN.

El centro se creó en el año 2000 gracias al acuerdo entre UICN, el entonces Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En sus once años de vida, ha creado una plataforma mediterránea de cooperación ambiental con una red de expertos interesados en la conservación, cooperación y el desarrollo sostenible de la región mediterránea.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana