Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
BIODIVERSIDAD VEGETAL

Cerca del 50% de las especies vegetales europeas están en España

Los ecosistemas terrestres y marinos albergan una gran cantidad de especies vegetales.  Actualmente existen 270.000 clases  de plantas. Pero el cambio climático, el desarrollo de actividades industriales, la contaminación de los suelos o la llegada de nuevas especies que pueden convertirse en invasoras han alterado los espacios naturales.

Video: Hazte Eco

Hazte Eco  |  Madrid

Nos enfrentamos a la pérdida de diversidad vegetal .Cada año desaparecen miles de plantas  y con ellas la posibilidad de conseguir nuevos medicamentos, nuevos cultivos o productos industriales derivados de éstas.

Por su variedad de climas, España tiene un patrimonio vegetal muy diverso. Uno de los más ricos de Europa. Pero en contraposición,  también es el país comunitario que cuenta con un mayor número de plantas amenazadas.

Las plantas son responsables del oxígeno que respiramos. Es muy importante protegerlas. Plantar árboles, por ejemplo, ayuda a conservar la biodiversidad. En las ciudades podemos cultivar mini huertos. Aunque parezca increíble  vemos crecer las patatas, los puerros y los tomates rodeados del ajetreo propio de las grandes urbes.

Compartir en: