El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

¿Cómo evitar colillas en las playas de Gijón? Repartiendo ceniceros reciclables

La empresa municipal de limpieza de Gijón EMULSA reparte ceniceros en forma de cono para evitar que los fumadores depositen sus colillas en la arena. Esta iniciativa es una campaña de sensibilización medioambiental ciudadana y cuenta con cerca de un centenar de empleados que trabajan diariamente entre junio y septiembre.

EMULSA mantiene el reciclaje en playas con la colocación de 283 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón EMULSA mantiene el reciclaje en playas con la colocación de 283 papeleras en forma de cono | Foto: Efe

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 17:02 horas

La empresa municipal de limpieza de Gijón EMULSA ha llevado a las playas del municipio una campaña de sensibilización medioambiental ciudadana con el reparto de unos ceniceros en forma de cono para evitar que los fumadores depositen sus colillas en la arena. La iniciativa trata de mantener las playas limpias y ofrecer una buena imagen del litoral fuengiroleño, puesto que las playas son el escaparate principal de la ciudad, sobre todo en la época estival.

Además, EMULSA ha lanzado también a través de su canal de Youtube un "flash-mob", un video para llamar la atención sobre este problema. Cerca de un centenar de empleados trabajan diariamente entre junio y septiembre para que las seis playas de concejo, los paseos marítimos y las zonas de mayor afluencia de turistas presenten los mayores niveles de limpieza.

Reciclaje en Playas
EMULSA mantiene el reciclaje en playas con la colocación de 283 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón.Estos conos-ceniceros son muy útiles y su forma de utilización es muy sencilla.

Se trata de dos modelos, uno con forma de caseta de playa para San Lorenzo, y otro tipo boya para el resto de playas, que permitirán a los ciudadanos depositar por separado la basura orgánica, el papel y cartón, los envases y plásticos. Los conos son reutilizables, es decir, cuando están llenos de colillas se pueden vaciar en una papelera, meterlos de nuevo en el bolso de playa y volverlos a utilizar al día siguiente.

Compartir en: